Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Alza en la venta de libros y más de un millón de visitantes

Más de un millón de personas pasaron ya por la Feria del Libro de Buenos Aires, que entra triunfante en su recta final con un alza en las ventas que supera el 30 por ciento promedio y picos que llegan al doble de lo vendido la edición anterior, según informaron las principales editoriales y fuentes de la Fundación El Libro.

"Hemos llegado al techo de público, todavía no tenemos la cifra exacta porque falta computar domingo y lunes, pero la cantidad de visitantes ha sido impresionante los veinte días de feria que hemos tenido hasta ahora", dijeron fuentes de la Fundación El Libro.

Como esta edición tiene cinco días menos que la anterior "vamos a estar parejos con la cifra de visitantes del año pasado (1.200.000), ya que la afluencia de público fue superior al 22 por ciento con respecto a 2004".

A las 17 de ayer, una verdadera marea humana se desplazaba con dificultad por los distintos pabellones, mientras otras colas se formaban para la firma de ejemplares o para asistir a los actos programados.

Entre los nuevos visitantes de la Feria, se destacó la masiva presencia de delegaciones de alumnos y docentes del interior del país y del conurbano bonaerense.

Por su parte, encargados de diferentes stands coincidieron en señalar un alza significativa en las ventas en relación a las cifras de la edición anterior.

"Hemos aumentado un 30 por ciento las ventas, lo que significa una facturación que duplica la del año pasado: un 20 por ciento se debe al aumento en el precio de los libros y el resto es una ganancia genuina", especificó Raúl Robledo de Planeta.

"Vino la misma cantidad de gente que en 2004 pero se notó que hay un público más comprador -apuntó-, sabe lo que quiere y viene directamente a buscarlo".

Ana María Muchnik de Sudamericana calificó esta feria de "buenísima, mucho mejor que la anterior. Vendimos un 30 por ciento más sobre todo de los libros de Gabriel García Márquez y Umberto Eco".

Del mismo parecer, Néstor Rodríguez, de Riverside, comentó que las ventas se incrementaron entre un 30 y un 40 por ciento (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados