|
domingo,
08 de
mayo de
2005 |
Policías
habrían pasado datos a ladrones
para robar a productores
En el partido bonaerense de San Cayetano sospechan que una comisaría está detrás de varios asaltos
El presidente del Foro de Seguridad del partido bonaerense de San Cayetano, e hijo de un productor agropecuario que murió tras ser baleado por delincuentes durante un asalto a su campo en diciembre pasado, denunció que policías dan información a ladrones sobre víctimas que cobraron dinero en sucursales bancarias, la cual obtienen mediante entregadores.
Se trata de Omar Prados, actual presidente del Foro de Seguridad de San Cayetano, quien solicitó a través de un documento al ministro de Seguridad León Arslanián y al gobernador Felipe Solá el endurecimiento de las leyes contra los delincuentes.
Prados, quien asumió recientemente como presidente del Foro de Seguridad de San Cayetano, denunció ante el Ministerio de Seguridad bonaerense que la información que obtienen los delincuentes sobre las operaciones bancarias de sus clientes es brindada desde la comisaría local.
"Viajé a La Plata donde presenté la denuncia en el Ministerio de Seguridad para explicar el tema con la policía y con lo que había pasado, pero no me dieron respuestas", dijo.
"No involucré a toda la policía de San Cayetano simplemente me remití a lo que les pasó a mi padre y a otros productores del distrito en el sentido de que la información saldría de la comisaría", informó Prados.
Prados agregó que "los policías involucrados podrían ser cuatro, cinco o seis, y cuando lo fueron a buscar a mi padre herido, él les dijo que atrás del galpón del campo había un móvil, pero evidentemente no quisieron pasar por el lugar, por lo que nos quedó esa duda, para mí es que hubo una zona liberada".
"Yo quiero seguir hasta las últimas consecuencias y quiero que se haga justicia", enfatizó.
Según el presidente del Foro de Seguridad "hay gente que retiró determinadas sumas de dinero en los bancos y después fueron asaltadas, hechos hay muchos pero ninguno salió a la luz".
"De los empleados bancarios no puedo sospechar pero sí de la vigilancia que hay dentro de los bancos", comentó.
A punta de pistola
El caso que lo afectó directamente ocurrió el pasado 11 de diciembre cuando tres delincuentes ingresaron al establecimiento rural Santa Rosa, ubicado en ese distrito bonaerense y en el que se hallaba su propietario, Manuel Francisco Prados, de 71 años, junto a su esposa, Isabel Orofino, de 76.
El hombre falleció el viernes de la semana pasada a raíz de que las heridas le provocaron un absceso pulmonar. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|