Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
El Banco Central defiende el valor del dólar

A pesar de la abultada oferta por parte de los exportadores, empresas y entidades financieras, la férrea intervención de la banca oficial logró la semana anterior mantener al dólar frente al peso en los rangos del lunes (2,88/2,91 por unidad). Por eso, el peso no experimentó cambios a lo largo de la semana. En tanto, en las plazas del viejo continente, el euro retrocedió en relación al peso a sus menor nivel en tres semanas luego de conocerse los datos de empleo de Estados Unidos.

"La banca oficial compró divisas desde la apertura. Mientras la oferta se conformó desde empresas hasta bancos", recalcó Pablo Paniccia un Brokers. "No obstante ello, los principales vendedores de divisa siguieron siendo los cerealeros tras la recolección de la cosecha gruesa", agregó. De esa manera, los dos mercados transaron 295 millones de dólares. "El BCRA deberá seguir adquiriendo divisa en estos niveles la semana próxima. De lo contrario, la paridad podrá retroceder hasta 2,89", indicó Paniccia.

Por otra parte, el euro perdió terreno en comparación a la moneda norteamericana para concluir en sus rangos del 15 de abril. Luego de difundirse las cifras de creación de trabajo en el país del norte, la paridad entre esa dos divisas cayó hasta 1,281 por unidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La economía espera que pasen las elecciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados