|
sábado,
07 de
mayo de
2005 |
Aspero debate y
"clara oposición"
El comité federal de la Unión Cívica Radical (UCR) reafirmó ayer su "clara oposición al gobierno nacional", al que le reclamo "desterrar las prácticas corruptas" y el "abuso de fondos reservados".
En un documento consensuado durante el plenario que se realizó en la ciudad de Córdoba, el radicalismo también alertó sobre los "procesos hegemónicos" que pretenden "barrer a las fuerzas minoritarias" mediante mecanismos electorales previstos para los comicios legislativos del 23 de octubre próximo.
Tal como se esperaba, en el plenario se suscitó un áspero debate y se reiteraron fuertes cruces verbales entre los seguidores del gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, y la mesa nacional partidaria por la intervención a ese distrito.
En ese marco de conflictividad interna, el centenario partido buscó reafirmar su rol opositor al gobierno, pero no pudo escapar a las escaramuzas verbales y físicas que se impusieron a raíz de la intervención al distrito fueguino en respuesta al manifiesto y público apoyo que le dio Colazo al presidente Néstor Kirchner y a su eventual reelección.
Precisamente ayer uno de los temas destacados del cónclave fue la insistencia de la dirigencia en en manifestar su "clara oposición al gobierno" kirchnerista, lo que seguido por cuestionamientos y advertencias hacia las políticas oficiales.
enviar nota por e-mail
|
|
|