Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Elecciones 2005. Posponen el anuncio hasta el 16 de mayo
La UCR santafesina se toma su tiempo para nominar los candidatos a diputado nacional
La convención provincial apuesta al consenso partidario, pero no aprobaron el mecanismo de designación

La convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) pospuso anoche la designación de candidatos a diputado nacional para integrar la lista que presentará el Frente Progresista Cívico y Social en los comicios internos del 7 de agosto próximo.

Pese a registrarse algunas opiniones en contrario, el máximo órgano de conducción de la UCR dispuso volver a reunirse el lunes 16 de mayo para la designación de los postulantes.

Al radicalismo le corresponde cubrir los puestos segundo y cuarto de la nómina para la que se proponen René Bonetto, Carlos Iparraguirre, Hugo Storero, Carlos Fascendini y Jacinto Speranza. A ellos se sumó Pedro Morini (San Guillermo), quien fue impulsado por el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del centenario partido.

La convención no aprobó el mecanismo de designación de los dos candidatos, que deberán ser votados por mayoría simple pero reuniendo entre ambos un mínimo de 40 sufragios. En principio, la mecánica iba a ser la de elegir al primer aspirante (ocupará el segundo puesto) y luego al que irá en el cuarto lugar en la lista. Pero, cerca de la medianoche, la propuesta no tuvo mayoría y se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el lunes 16 para discutir tanto ese procedimiento de designación como los nombres de los candidatos.

Si bien el lunes vence el plazo para la presentación de candidaturas a intendente, concejales e integrantes de comisiones comunales, para anotar a los postulantes a diputado nacional hay tiempo hasta el 7 de junio.

De ahí que la convención haya decidido tomarse un plazo adicional para resolver el litigio y consensuar una lista que responda a la expresión mayoritaria del partido.

Los candidatos que surjan se integrarán a la nómina encabezada por el socialista Hermes Binner, pero esto no impedirá que, en caso de disensos, se presenten otras listas de radicales para confrontar en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto.

Durante la tarde se sucedieron en Santa Fe las reuniones de los representantes de las distintas corrientes de la UCR. Aunque el jefe partidario, Felipe Michlig, destacó que en ningún momento la sangre llegó al río y que las tratativas se cumplieron con total normalidad.

"Seguimos viviendo una etapa que denomino radicalismo año verde, en la que predomina, felizmente, la intención de acordar", graficó el senador provincial.

Finalmente, prevaleció la idea de ir "paso a paso" para evitar la confrontación, razón por la que la convención sólo aprobó el mecanismo de selección de los postulantes.

También apuestan a que a la próxima reunión asistan los sesenta convencionales y que, por clara mayoría, afloren los nombres que llevará la mayoría radical al Frente Progresista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Michlig destacó la intención de acordar que existe en la UCR.

Notas Relacionadas
Aspero debate y "clara oposición"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados