Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Cosidoy: "Me hubiera gustado otra respuesta"
Lo dijo ante el planteo del ministro de Gobierno, que pidió a la Justicia más control sobre las investigaciones

Resultó evidente que a la jueza federal Laura Cosidoy no le cayeron bien los señalamientos del ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, quien aunque dijo valorar sus denuncias planteó que la Justicia federal debe controlar mejor sus investigaciones.

"Hubiera querido otra respuesta, pero no es mi intención iniciar una controversia. Supuse que mi planteo podía servir para que hiciéramos mejor las cosas aunando esfuerzos", destacó la magistrada a La Capital.

Ante las afirmaciones de la jueza, que habló de complicidad entre narcos y policías, el ministro había requerido la presentación de elementos que sirvieran para probar las imputaciones, a fin de separar a los efectivos bajo sospecha. Rosúa también dijo que la Justicia federal debía supervisar mejor los operativos dado que los efectivos de Drogas Peligrosas, que son de jurisdicción provincial, trabajan como auxiliares a pedido de los jueces nacionales.

"Desde el tribunal oral todo lo que podemos hacer lo hacemos en los fallos. Si surgen elementos como ocurrió en las resoluciones recientes las ponemos en conocimiento de ellos. No es mi interés hacer un debate. Pero el tribunal oral no controla la investigación preventiva. En la zona del control de la policía provincial está el Ministerio de Gobierno", repuso.

Rosúa también señaló una disidencia entre gobierno y jueces nacionales. "La Justicia federal tiene criterios diferentes a los que podemos tener nosotros. Se privilegian acciones sobre grandes situaciones (de narcotráfico) y no sobre los barrios", dijo. Cosidoy reiteró que el tribunal oral que integra no fija prioridades de investigación sino que interviene ante los delitos de su competencia. "Igualmente jamás fue mi criterio privilegiar unas situaciones sobre otras", subrayó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Ordenan abrir una causa contra un subcomisario tras un juicio por drogas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados