|
sábado,
07 de
mayo de
2005 |
El trance cervecero
según Desábato
El defensor que las pasó todas cree en su equipo
Quiere dejar atrás su incidente racial en Brasil y el mal momento de Quilmes. Leandro Desábato, el acusado y detenido por "insultos racistas" en San Pablo hace tres semanas, camina alrededor del Estadio Centenario y es tratado con sumo cariño por todos. Nadie lo considera discriminador y después de ese incidente, se nota una corriente afectiva más fuerte entre el jugador y la gente cervecera. El defensor nacido hace 26 años en Cafferatta, Santa Fe, todavía transmite en su mirada la sensación rara que vivió al pasar dos noches en una comisaría cercana al estadio Morumbí. Pero al menos viene de desahogarse al convertir un gol frente a Arsenal y ahora espera sumar ante Newell's, al que considera un buen equipo.
-¿Qué te dejó la experiencia sufrida en San Pablo?
-Hay que tratar de olvidarlo lo más rápido posible o recordarlo como una anécdota. Como siempre dije, la mejor manera es dentro de un campo de juego. Y lo estoy haciendo con el apoyo de toda la gente de Quilmes, que no me sorprende pero la verdad me pone muy contento, y la ovación que me regalaron en el último partido.
-¿Cómo buscan la recuperación después de lo sufrido en Brasil, seis derrotas consecutivas y hasta un paro por atrasos salariales?
-La mejor manera es con trabajo, volviendo a creer en las condiciones nuestras porque no hace mucho estábamos bien en el Clausura y en la Copa. De repente se perdieron un par de partidos y parece que ya es imposible sumar. Creo que frente a Newell's tenemos que sumar. Ojalá sea de a tres y si no, hay que intentarlo una y otra vez porque quedan varias fechas y nuestro objetivo es sumar 25 puntos.
-¿Superaron las diferencias con el cuerpo técnico y los dirigentes?
-Con el cuerpo técnico siempre estuvimos bien. Y con los dirigentes están mejor, porque se reclamaron cosas, aparecieron algunas y otras están para hablarse, así que creo que eso va mejorando y va a tener una solución.
-¿Cómo lo esperan a Newell's?
-Sabemos que Newell's es un equipo que no está en su mejor momento en cuanto a resultados, pero en el rendimiento futbolístico no está bajo, porque el otro día contra Racing hizo un gran partido y a lo mejor mereció ganarlo. Tiene jugadores muy desequilibrantes como Ortega, Capria, Belluschi, así que tenemos que cuidar esos jugadores. Más que por cómo está Newell's pasa todo más por como estemos nosotros, en la concentración y en el orden.
enviar nota por e-mail
|
|
|