Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Un crimen de cuatro siglos
La obra retoma el personaje de William Shakespeare

"La señora Macbeth" fue estrenada en abril de 2004 en el Centro Cultural de la Cooperación, de Buenos Aires, y se reestrenó en febrero pasado en la sala mayor del Teatro Nacional Cervantes. El texto es una relectura de la tragedia de William Shakespeare desde la perspectiva de la mujer del protagonista, que aunque reconoce el crimen de su marido se transforma en cómplice contra su voluntad. "Pasar de una sala pequeña a una sala grande, con capacidad para 700 personas, nos aterró. Fue como un doble salto mortal", confesó Cristina Banegas.

En ese sentido, la actriz añadió: "No sabíamos si iba a funcionar en ese espacio maravilloso donde se iba a abismar el mundo despojado de "La señora Macbeth". Tampoco estaba previsto que siguiera viniendo gente. Empezaron a venir 500 o 600 personas por función y era una locura porque todo sucedió sin publicidad, sin afiches, como suele suceder en esta situación de cooperativas con producciones independientes".

Entre otros galardones, la pieza obtuvo cuatro premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), un premio Clarín, seis premios Teatro del Mundo, del Centro Cultural Rojas y dos de los otorgados por la revista Teatro XXI. Además tiene nominaciones para los premios María Guerrero, Florencio Sánchez y Trinidad Guevara.

De la obra participan también las actrices Susana Brusa, Corina Romero, Armenia Martínez, en el rol de las brujas, y el actor Damián Moroni. La música en vivo está a cargo del violoncelista Claudio Peña, también autor de los temas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

cartelera
Notas Relacionadas
Cristina Banegas: "No me interesa la complacencia porque no quiero ser una cortesana del éxito"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados