|
sábado,
07 de
mayo de
2005 |
Obeid y Lifschitz se reunirán
para discutir el plan de obras
El gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz se reunirán, probablemente el lunes, para tratar el futuro del servicio de agua potable en la ciudad. Así lo manifestó el propio mandatario provincial ayer al término del acto en el cual se abrieron los sobres de la licitación por el plan federal de viviendas. "Estuvimos conversando telefónicamente y nos reuniremos para hablar del tema, al igual que con los 15 intendentes de las áreas concesionadas", dijo.
En tanto, Lifschitz adelantó que elevará a Obeid un informe del Ejecutivo municipal que prevé "un plan de obras y estudios con los proyectos prioritarios", y una propuesta para crear una empresa metropolitana de la que participen, además de Rosario, las cuatro localidades de la región que están involucradas en la concesión, (Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Funes, y Granadero Baigorria). El plan incluye la participación de "los trabajadores y los usuarios".
El intendente insistió en señalar que "hay dos obras prioritarias de corto plazo, que habría que iniciarlas ya". Se trata de dos acueductos que implican una inversión de unos 25 millones de pesos. El jefe municipal se mostró convencido de que "manejada correcta y eficientemente", la empresa que propone será "operativamente rentable". Siempre y cuando estén "los recursos necesarios para obras pendientes que debió hacer la empresa y no hizo".
Desde Rosario, Obeid insistió, en tanto, con el orgullo que le provoca recuperar "la soberanía sobre la prestación de un servicio esencial como el agua potable" y aseguré que lo que el gobierno tendrá que discutir es cómo afrontar "las consecuencias jurídicas de la decisión de la empresa de dejar de prestar el servicio".
"La provincia no va a perder dinero con esta retirada porque ha tomado todos los recaudos posibles y necesarios como para defender su posición", dijo y enfatizó que "con cualquiera de las opciones que adoptemos el usuario va a estar mejor que ahora". Sobre todo, dijo, "los rosarinos, que ya deberían tener las obras de cloacas y no las tienen".
enviar nota por e-mail
|
|
|