Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Un recorrido entre la gripe y la hepatitis

En medio de llantos infantiles y la humilde sorpresa de sus madres por la irrupción de tantos trajes negros, Ginés González García evaluó y promovió el plan de vacunación contra la hepatitis A trasladándose desde la Facultad de Medicina al centro de salud Nº48 "Juntos podemos", de Nochetto y Magaldi, en la zona oeste de la ciudad. Allí jugó con los chiquitos y confirmó la continuidad de la vacunación antigripal.

Siempre flanqueado por el ministro provincial de Salud, Juan Sylvestre Begnis -que hasta le sostuvo el paraguas cuando arreció la llovizna- el funcionario hizo gala del operativo, no sólo porque Argentina es el segundo país del mundo en incorporar la vacuna contra la hepatitis A a un plan nacional (el primero fue Israel), sino porque atenderá gratis a 750 mil niños de todo el país.

Hablando de vacunas, González García aprovechó para explicar el faltante de las antigripales experimentada en todo el país. Según detalló, el inconveniente se produjo con el fabricante "que no cumplía la norma. Tuvimos que trabajar mucho en eso, pero esta semana la vacuna ya llegó" y se está repartiendo normalmente. "Las tenemos compradas desde octubre del año pasado y pagadas, así que quédense tranquilos", acotó con una sonrisa.

Finalmente, el ministro hizo referencia al Programa Remediar de entrega gratuita de medicamentos. Estimó primero que su éxito se mide en la satisfacción y la cantidad de pacientes atendidos por los centros de salud: "Antes la gente se inhibía de venir, llegaba enferma al hospital con las consecuencias que eso tiene. Ahora con el acceso a los medicamentos se garantizó el tratamiento en su lugar de consulta". Además, dijo, proveer remedios "es una forma de distribuir ingresos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ginés: rechazar el uso del condón "es una mamarrachada técnica"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados