|
miércoles,
04 de
mayo de
2005 |
Solá, Redrado e Iribarne, en la mira de la oposición
La líder del ARI, Elisa Carrió, reclamó ayer que en la causa por el presunto pago de sobresueldos a funcionarios durante la administración de Carlos Menem también citen a declarar a representantes de esa gestión que están en el actual gobierno.
"Roban, siguen robando, no sólo tres ex ministros. Habría que citar a todos los de este gobierno que también cobraron, como (Martín) Redrado y (Alberto) Iribarne, un montón de funcionarios de Menem que forman parte de la gestión de Néstor Kirchner", señaló Carrió.
También advirtió sobre la posibilidad de que la investigación se frene ya que los que tienen que responder en esta causa son miembros del "actual gobierno".
Iribarne fue viceministro de Interior cuando esa cartera era comandada por Carlos Corach durante el gobierno de Menem. Actualmente se desempeña como secretario de Seguridad de la Nación.
Redrado ya fue investigado por la jueza federal María Servini de Cubría por este tema. Aunque la magistrada nunca pudo determinar si el actual presidente del Banco Central dilapidó sobresueldos y gastos personales los fondos reservados que recibía de Economía y de la Secretaría General de la Presidencia, como titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la década del 90.
Otro de los que no fue señalado por Carrió, pero que estaría en esta situación, es Felipe Solá. Es que el actual gobernador bonaerense fue secretario de Agricultura de Menem.
En tanto, Carrió reiteró sus ataques contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, al denunciar que en la gestión de Kirchner "el antro de corrupción está en las cajas" que maneja ese funcionario.
La candidata a diputada del ARI recordó que su partido denunció el caso de sobresueldos "hace años", cuando el ex ministro de Economía Domingo "Cavallo dijo que no podía vivir con 10.000 pesos mensuales".
El titular de la Ucedé porteña, Jorge Pereyra de Olazábal, dijo estar "harto de tanta hipocresía". Y agregó: "Si hubo fondos secretos durante el gobierno de Menem, lo mismo ocurrió con Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, y pasa hoy con el impoluto de Kirchner".
Además, Pereyra de Olazábal (durante la gestión de Menem se desempeñó como secretario de Asuntos Militares) calificó como "otra maniobra mediática de este gobierno" la aparición del ex asesor Enrique N'Haux, quien reveló cómo se pagaban los sobresueldos.
enviar nota por e-mail
|
|
|