Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Benaglia admitió que todavía existe "ánimo de venganza"

Al ser consultado sobre los últimos incidentes en Coronda, el subsecretario de Justicia de Santa Fe, José Luis Benaglia , aseguró hoy que todo se originó porque "hay inquietud entre los internos, algunos que quieren tomar venganza por lo sucedido, y otros que quieren atemperar las cosas. Parece que en ese nivel de discusiones se llegó a la agresión" que derivó en la pelea con los cuatro reclusos heridos.

El funcionario admitió que en algunos internos hay ánimo de venganza, "no se puede negar lo que es una realidad", dijo.

En declaraciones radiales a LT8 Radio Rosario, Benaglia explicó que en el pabellón Nº 12 hay mayoría de internos de Rosario, y que son los más revoltosos. Y admitió que "uno de los graves problemas que se presentan en un establecimiento penitenciario como Coronda es la antigüedad del edificio y la cantidad de recovecos que hay, y la posibilidad que tienen los presos de fabricar (las facas) y guardarlas en algún lado".

Con respecto al informe que elevó la comisión nacional que visitó el penal luego de la muerte de los 14 reclusos, y que solicitaba un 'cuerpo especializado para la actividad de requisa', Benaglia aseguró que "se está trabajando en eso. Hemos tenido un período de pocas incorporaciones que nos ha dejado un vació que estamos tratando de llenar con cadetes y nuevas incorporaciones al Servicio Penitenciario para organizar las actividades y aumentar el personal".

Con respecto a la identificación de los reclusos que pueden generar conflictos y llevar adelante nuevos hechos de violencia, el funcionario dijo que: "de acuerdo al contacto que tiene el personal se va conociendo la características que tiene cada uno, más el trabajo de inteligencia, con la posibilidad de equivocarse, no son fáciles los códigos de la cárcel".

Finalmente, Benaglia dijo que "se está trabajando para ordenar los pabellones y no se descartan más traslados".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Más violencia en Coronda: cuatro heridos en una pelea



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados