Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Se presentaron los chicos que llevaron banderas nazis
Los hinchas de Talleres son dos menores de 14 y 16 años

Dos menores, uno de 16 años y otro de 14, se presentaron en las últimas horas de manera espontánea ante el Precinto 37 (ex comisaría) y declararon ser los portadores de las banderas con cruces esvásticas que se vieron el jueves pasado en el Estadio Olímpico Córdoba, en el marco del partido que disputaba Talleres contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la Primera B Nacional.

En los próximos pasos, el fiscal de Instrucción Jorge Aradas, a cargo de la causa, analizará videos y convocará a peritos para certificar que se trata de los hinchas que fueron filmados, los cuales aparentaban una mayor edad.

El menor de los chicos estaba acompañado por su padre, mientras que el de 16 años lo hizo en compañía de un tío, ya que tendría a su padre fallecido y a su madre con problemas de motricidad.

Los jóvenes reconocieron "ser hinchas de Talleres" y se presentaron de manera espontánea ante el precinto policial de barrio Alto Alberdi.

El más grande fue imputado "por acto discriminatorio" y a los dos se les pintaron los dedos para ficharlos, a fin de que comparezcan en las próximas horas ante un Juzgado de Menores, que seguramente atenderá la causa.

Los adolescentes declararon haber hecho las banderas "como una forma de unión" de una barra de amigos de barrio Villa Páez, de donde serían oriundos, sin saber el verdadero significado de las cruces.

Así lo indicaron los familiares de ambos jóvenes, quienes dijeron que los chicos "quieren pedir las disculpas ante quien corresponda por lo que hicieron el jueves pasado".

El comisario Ricardo Domínguez confirmó la presentación y dijo que los adolescentes se excusaron por "no conocer el significado de estos logos y que la finalidad era unir a las hinchadas, estar juntos".

Consultado por Canal 8 sobre quién confeccionó las banderas, el oficial dijo que eso aún es materia de investigación y que "lo importante es que ya están, aparentemente, los responsables del hecho".

Los jóvenes, además, manifestaron que ningún fideicomisario de los que administran la quiebra del club Talleres les pidió que se presentasen, sino que lo hicieron por su propia voluntad.

La causa está por el momento en manos de Aradas, pero a tenor de que se trata de adolescentes, la investigación pasaría a manos de un Juzgado de Menores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las banderas de la discordia.

Notas Relacionadas
Polémica por la discriminación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados