Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Tenis: avanzan Gaudio, Coria, Chela y Cañas.

El tenis argentino vivió ayer otra jornada positiva al cosechar cuatro victorias en el Masters Series de Roma donde avanzaron a la segunda ronda Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela, mientras que fue eliminado David Nalbandian.

Gaudio avanzó a la segunda ronda del Masters Series de Roma, con premios por 2.082.500 euros y puntos para las clasificaciones de la ATP, tras vencer por 6/4 y 6/3 al eslovaco Karol Beck.

Por su parte, Cañas superó por 7/5 y 6/2 al rumano Andrei Pavel, Coria hizo lo propio con el chileno Fernando González por 7/6 (5), 5/7 y 6/4, y Chela eliminó por un doble 6/4 al francés Michael Llodra.

La única y sorpresiva derrota la sufrió David Nalbandian, campeón el domingo pasado en Munich, quien cayó ante el francés Fabrice Santoro por 6/4, 1/6 y 6/4.

Gaudio, campeón el domingo en Estoril y ubicado en el quinto puesto del ránking mundial, consiguió una clara victoria ante Beck (41º) y su próximo rival será el italiano Filippo Volandri, quien derrotó con absoluta comodidad (6/0 y 6/2) al marroquí Younes El Aynaoui. Eso será hoy en el tercer turno del court central, alrededor de las 12 del mediodía.

Por su parte Coria, once del mundo, obtuvo un trabajoso pero merecido triunfo ante González (20º), en un encuentro sumamente complicado por tratarse de una primera ronda.

El cotejo fue muy parejo y Coria recién lo pudo desnivelar en el tie break en el primer set pero el chileno logró forzar un tercer set al imponerse en el segundo parcial después de que el rufinense dilapidara cuatro chances consecutivas de quiebre sobre el saque del trasandino en el undécimo game.

En el tercer set, Coria consiguió quebrarle a González en el séptimo juego y así consiguió un apretado 6/4 para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá con el alemán Nicolas Kiefer (30º), quien eliminó a su compatriota Tommy Haas (22º) por 6/3 y 6/1. Jugarán hoy en el court Pallacorda a las 8 de la mañana.

Cañas (13º), en tanto, le ganó con autoridad al siempre difícil Pavel (32º y finalista el domingo en Munich) y enfrentará por un lugar en los octavos de final al tandilense Juan Mónaco (69º), quien el lunes le ganó al sueco Robin Soderling (39º) por 6/3 y 6/2. Se verán las caras en el tercer turno de la cancha cuatro, cerca de las 12.

Por último, Chela (45º) mostró un sólido juego para desembarazarse del francés Llodra (51º) y en la segunda ronda se topará con el checo Radek Stepanek (aproximadamente a las 10 en el court 4), vencedor del croata Mario Ancic, por 6/1, 6/7 (6) y 6/3.

En tanto, Nalbandian, quien llegaba entonado por su título en Munich, estuvo lejos de su nivel y terminó atrapado en la telaraña que le tejió Santoro (54º) con su complicado juego desde la base.

Nalbandian perdió ajustadamente el primer set por 6/4 pero dio una clara muestra de recuperación en el segundo parcial cuando se impuso con comodidad por 6/1.

No obstante, Santoro, quien recibió masajes en su pierna derecha antes de que comenzara el tercer set, emparejó nuevamente el partido ante un Nalbandian que no lograba imponer su juego.

El cordobés desperdició un clara ventaja cuando sacaba 4/3 y 40/15 y de ahí en más todo fue para el francés, que se quedó con el encuentro al ganar tres juegos consecutivos.

La derrota le costará muy cara a David, ya que defendía muchos puntos por haber sido finalista el año pasado frente al español Carlos Moyá. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago Coria fue ovacionado.

Notas Relacionadas
Buen arranque de Dulko en Berlín

Copa Federación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados