|
miércoles,
04 de
mayo de
2005 |
Central: no está confirmado pero Ledesma vuelve
Gustavo Conti / La Capital
Damián Ledesma volverá al primer equipo canalla, cuando el próximo domingo, en el inusual horario de las 14 (por TyC Max), reciba a Racing en un partido fundamental, no sólo para seguir soñando con el campeonato, sino para ir asegurando el pasaje a la Copa Sudamericana. Si bien el cuerpo técnico no lo confirmó ni mucho menos, Chirola ya lustra los botines para el regreso.
Ledesma se excusó ayer de hacer declaraciones porque "no hay nada definido", dijo. Y tampoco ni Zof ni Cuffaro Russo confirmaron la especie. Sin embargo, y si no sucede nada extraño en la semana, el ingreso del volante por Mauro Monges será la variante respecto al equipo que igualó ante Vélez.
La razón del cambio es muy simple. Zof y Cuffaro saben que el pico del rendimiento canalla fue con Andrés Díaz y Ledesma en la cancha, haciendo un tándem que se complementaba perfectamente en la doble función de marcar pero también de crear juego ofensivo. Dos pibes con muy buen pie y con un atributo fundamental: no sólo pueden defender arrojándose a los pies del rival sino fundamentalmente teniendo la pelota.
Cuando ellos bajaron su rendimiento, ambos afectados por cuestiones extrafutbolísticas (por motivos muy distintos), el equipo evidentemente se resintió. Y estaba claro que cuando se recuperaran del juego aéreo, como le gusta decir a don Angel, pelearían nuevamente por el lugar. Y así es, al menos en el caso de uno de ellos, ya que a Andrés Díaz le está costando un poco más.
Ledesma tuvo altos y bajos en este torneo. En la segunda fecha comenzaron sus problemas con la inocente expulsión en el clásico, que derivó en dos jornadas de suspensión. Retornó con Lanús en un partido discreto, anduvo muy bien ante San Lorenzo y resultó clave en el triunfo ante Olimpo, con su gol sobre la hora, aunque su rendimiento no fue el ideal.
Después con Boca quedó expuesto, no pudo levantar el nivel ante Gimnasia y fue sustituido en el entretiempo y directamente fue suplente ante Independiente, sin siquiera entrar. En cambio, con Vélez ingresó por Monges en el complemento y entró con todas las ganas de demostrar que lo deben volver a tener en cuenta.
Como contrapartida, en el cuerpo técnico canalla siguen creyendo que Monges no está al mismo ritmo de sus compañeros y que tal vez hoy es más bien un muy buen suplente antes que un titular inamovible.
El cambio será probado en la semana pero seguramente quedará firme, y sería el único, más allá de que ayer Cuffaro Russo dialogó largamente con los delanteros Emanuel Villa y Pablo Vitti, con el fin de motivarlos y buscar más variantes ofensivas. Además, todo indica que esta vez el cuerpo técnico no hará el juego del escondite como en la semana previa al choque con Vélez. Si esto se confirma, Central enfrentará a Racing con Ojeda; Ferrari, Raldes, Fassi y Rivarola; Encina, Borzani, Ledesma y Papa; Vitti y Villa.
G. C.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ledesma y Borzani jugaron una vez juntos en el mediocampo.
|
|
|