|
miércoles,
04 de
mayo de
2005 |
Lifschitz: "En verano va
a faltar agua en Rosario"
En Rosario "hay que invertir no menos de 30 o 40 millones de pesos de aquí a diciembre para que en el verano lleguemos mínimamente con una situación razonable en materia de prestación de servicio", aseveró ayer el intendente Miguel Lifschitz tras el anuncio de Aguas de retirarse de la concesión.
A su juicio, hay dos obras esenciales para la ciudad. Se trata de dos acueductos que "si no se empiezan ya, no llegamos al verano", disparó el intendente, quien recordó que en el período estival anterior "tuvimos problemas pese a que se trató de un verano benigno".
"Si el verano llega a ser duro, como suele ser en Rosario y no se hacen estas obras tendremos gravísimas dificultades, ya no sólo en barrios periféricos sino en algunos del centro, de clase media, sectores que nunca estuvieron acostumbrados a la falta de presión de agua", dijo Lifschitz.
En lo inmediato, el intendente consideró que los recursos para la ejecución de estas obras "primero tienen que provenir de una administración eficiente de la empresa, y por otro lado, de los gobiernos provincial y nacional", debido a que "alguien tiene que hacerse cargo de una concesión de diez años que no se cumplió en absoluto".
En materia de administración, Lifschitz insistió con la propuesta de municipalizar el servicio o manejarlo a través de un esquema metropolitano. Según el titular de la Asamblea por los Derechos Sociales, Aníbal Faccendini, la inversión para completar las obras de cloacas en Rosario demanda alrededor de 90 millones de pesos y actualmente casi el 40% de la ciudad y el 28% de su población no tiene servicio cloacal. En tanto, la provisión de agua potable llega al 65% de la gente. De ese modo, más de 300 mil personas tienen graves problemas para acceder al agua potable y no tienen cloacas.
enviar nota por e-mail
|
|
|