Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Visitó la tumba de su madre y encontró el féretro en el depósito
Fue en el cementerio San Lorenzo de Villa Gobernador Gálvez, donde ya le habían quitado la tapa de madera al ataúd

Silvia Carafa / La Capital

Villa Gobernador Gálvez.- El caso de una mujer que al visitar la tumba de su madre encontró el féretro en el depósito, sin la cubierta de madera y a punto de pasar al osario común, originó una denuncia penal y un pedido de informes en el Concejo. El tema llegó a la Fiscalía de turno de la sexta nominación ante quien Mario Tsernotópulos, solicitó esclarecer y fijar las responsabilidades por la desaparición del ataúd de Amanda Irma Hernández.

"Fuimos informados sobre un presunto ilícito en el cementerio de Villa Gobernador Gálvez por la sustracción de un féretro", explicó Tsernotópulos. Además, narró que cuando la hija de Hernández concurrió al lugar encontró que al ataúd le faltaba la cubierta y sólo tenía la caja de chapa. "Fue a reclamar y le prometieron que iban a resolver el problema con la reposición de la parte que faltaba", dijo.

Tsernotópulos señaló que la situación amerita un pedido de informes por parte del bloque del Frente Popular Villagalvense. Los ediles presentaron un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo informe sobre el hecho. En los considerando los concejales manifiestan desconocer si sobre el tema existe alguna denuncia, expediente o investigación.

"Queremos que el Ejecutivo nos informe en caso de haberse producido el hecho", dijeron los ediles del Frente Popular Villagalvense, Marisa Bernal y Roberto Rocha. Además, solicitan que se les comunique si existen denuncias similares, ya que según trascendió el caso de Hernández no sería el único.

Según Tsernotópulos, en este caso, la mujer quedó conmocionada por la situación y lo único que hizo fue reclamar y esperar a que le devolvieran el cajón en las condiciones en las que había sido sepultada su madre. "Le dijeron que no se preocupara, que le iban a devolver el ataúd", relató Tsernotópulos. Además, señaló que el féretro fue llevado al depósito sin autorización de los familiares, quienes en ningún momento fueron notificados. "Esta manera de proceder, como si esos restos no tuvieran deudos, es lo que más llama la atención", consideró.

Según Tsernotópulos, si bien no cuenta con la información necesaria, hay versiones sobre un caso similar. "Qué sucedería si se abrieran varios nichos, tal vez la gente se encuentre con muchas sorpresas como ésta", remarcó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados