Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Obeid le cantó loas a Reutemann y le pegó a la oposición

"El senador nacional Carlos Reutemann es la persona que mejor intención de votos tiene en la provincia. Es el de mejor imagen y posee un gran consenso social, por lo que sería indispensable contar con él en la campaña para asegurar el triunfo del PJ", aseguró ayer el gobernador Jorge Obeid en su visita a Venado Tuerto y Murphy.

Obeid recordó que el peronismo siempre triunfó en Santa Fe y que la aseveración de la oposición en el sentido de que la ley de lemas era un artilugio electoral para garantizar la victoria del Partido Justicialista no es válida.

Asimismo, insistió en que la oposición "es más de lo mismo; cambian de collar pero no de perro". Y reiteró que el socialista "Hermes Binner se peleaba con Carlos Chacho Alvarez por ser el vicepresidente de Fernando de la Rúa, y así nos fue a todos los argentinos".

Respecto de la posibilidad de que la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, encabecen la lista de diputados nacionales por el justicialismo, Obeid indicó: "No lo sé porque no participé de reuniones en las que se haya hablado de candidaturas, pero son dos personas importantes y prestigiadas. Si se diera ese escenario, sería muy bueno para el PJ santafesino y, seguramente, una fórmula imbatible".


Etapa clave
Lo cierto es que la etapa de definiciones de las candidaturas mantiene en estado de ebullición a todo el arco político santafesino. En ese sentido, desde el radicalismo destacaron la necesidad de que sus referentes del sur provincial ocupen el primer lugar en la lista de aspirantes a diputado nacional del frente que acaban de sellar con el socialismo.

Así lo hizo saber el Nuevo Espacio Radical de los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo, Belgrano e Iriondo, con la adhesión del Movimiento Participación Radical, intendentes, presidentes de comunas y concejales, entre otros.

El sector impulsa a René Bonetto y aconseja, de no existir consenso al respecto, "presentarse a elecciones internas el 7 de agosto próximo para que sea la ciudadanía la que democráticamente decida".

"Se debe hacer cumplir todo lo estipulado en la ley electoral nacional respecto del proceso de selección de candidatos (internas abiertas)", concluyeron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados