Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
María Eugenia Bielsa: "No me voy a afiliar al justicialismo"
Bielsa dijo que quiere seguir siendo independiente y que en calidad de tal participó en la lista que encabezó Obeid

Daniel Leñini / La Capital

La vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, tentada por parte de la estructura justicialista para ser candidata a diputada nacional, aseguró ayer que "no" se va a afiliar al PJ porque "no hay ninguna obligación" de hacerlo y en virtud de que quiere seguir siendo "independiente".

"No, no hay ninguna obligación de afiliarse; una puede estar dentro de una lista de un partido sin estar afiliada", respondió Bielsa a La Capital al término de un acto en Rosario. Sobre la marcha, agregó: "He sido clara en varias oportunidades: soy independiente, fui convocada como independiente, agradezco profundamente al Partido Justicialista la oportunidad que me ha dado de participar en mi condición de independiente y tengo claro que ocupo esta posición (de vicegobernadora) en función de los votos del PJ".

"Pero no me voy a afiliar al PJ porque he mantenido un rol de independencia hasta los 45 años y me parece que esas cosas no se cambian a esta altura", reafirmó la arquitecta, una de las figuras que ganó mayor protagonismo en las últimas jornadas, al punto que hace una semana fue convocada por el presidente Néstor Kirchner, con quien mantuvo un encuentro a solas en Casa Rosada.

Sobre aquella reunión, Bielsa insistió en que el primer mandatario no le ofreció ninguna candidatura y que tampoco escuchó la invitación de otra persona: "Nadie me ofreció tal candidatura, lo repito, y agradezco al gobernador (Jorge Obeid), quien frente a las especulaciones señaló varias veces que va a respetar mi decisión".

Consultada acerca de la razón por la que se baraja tanto su nombre para enfrentar al socialista Hermes Binner en octubre, indicó que forma parte de las reglas de la política. "Cuando alguien está en política siempre es candidateable. Pero, además, todos sabemos cómo se maneja la composición de una lista ya sea de diputados, senadores o concejales: hay como una rutina, se hace una encuesta, se evalúa la imagen, se evalúa la oportunidad, o si es mejor representar a la provincia en la Nación o en Santa Fe. Son especulaciones que no sólo hace el justicialismo sino el radicalismo o el socialismo. Ustedes hoy sí tienen confirmación de quiénes son los candidatos socialistas pero no del partido radical, quiere decir que en el interior de estas fuerzas políticas también hay una discusión sobre quiénes son los candidatos más o menos deseables", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa admitió que está siendo presionada para que sea candidata.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados