Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Desembarco cordobés en Villa Constitución

Frío Industrias Argentinas SA, del grupo cordobés Pamcor, invertirá 25 millones de dólares en la construcción de una planta en Villa Constitución para la fabricación de cloro y soda cáustica, en una primera etapa, y refrigerantes alogenados, en una segunda.

La empresa de Río Tercero está cerrando la operación de la compra de unas 26 hectáreas de los terrenos que antes estaban previstos para la zona franca en Villa Constitución y que son propiedad de la firma Tecsa, para allí concretar el proyecto que será en dos etapas.

En la primera invertirán diez millones de dólares destinados a la producción de cloro y soda cáustica y en la segunda desembolsarán otros 15 millones de dólares para la producción de refrigerantes alogenados (conocidos genéricamente por la marca de Duperial "freones").

La historia de Pamcor arranca en 1968 cuando se constituye el laboratorio de análisis industriales y la elaboración, a escala experimental, de lodato de potasio. Hoy, la compañía mediterránea agrupa en tres grandes rubros sus operaciones: química industrial (cloro, soda cáustica, hipoclorito de sodio, sales de zinc, etcétera), química para el hogar (detergentes) y trading, que está relacionada con las principales empresas del rubro químico y petroquímico del país y en Brasil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados