|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Aclaran el rol de un testigo
en un juicio por narcotráfico
La abogada de un testigo que declaró el martes ante el Tribunal Oral que investiga el tráfico de 3 kilos de cocaína planteó que su cliente, José Lomenzo, nunca estuvo imputado en la causa, como publicó este diario en su edición del 27 de abril pasado. Por un error involuntario, allí se mencionaba que Lomenzo había estado imputado en el proceso pero que finalmente había resultado sobreseído por orden del juez federal Omar Digerónimo.
La representante de Lomenzo, Luisa Cañavate, sostuvo que esa acusación nunca existió: "Lomenzo nunca estuvo en la causa como imputado, por lo tanto no pudo ser sobreseído. A él solamente lo citaron como testigo. Prestó declaración en el juicio oral el 26 de abril y los jueces sospecharon que estaba mintiendo, por lo cual le abrieron una causa por falso testimonio. Pero nunca estuvo imputado del delito de tráfico de estupefacientes", planteó Cañavate. Fuentes judiciales confirmaron a este diario que, en efecto, Lomenzo apenas fue citado como testigo en el caso y es ajeno en absoluto a cualquier acusación sobre tráfico de drogas.
En relación al juicio oral, en el que está bajo acusación Ariel Enrique Luraschi, ayer se expusieron los alegatos de las partes.
El trámite concluirá el lunes próximo a las 18, cuando se lea el veredicto del tribunal. Luraschi fue detenido el 20 de abril del año pasado en el Hotel Savoy. Según indicó la Gendarmería Nacional tenía en su poder 3 kilos de cocaína.
enviar nota por e-mail
|
|
|