Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Dos tipos sin respeto por la proximidad de la ley
A media cuadra de Jefatura maniataron a dos empleados de un súper. Sustrajeron balanzas, mercadería y $ 4 mil

A menos de cincuenta metros de una de las torretas de vigilancia de la Jefatura de Policía de Rosario, dos delincuentes armados sorprendieron a un panadero y al sereno de un supermercado para llevarse cuatro mil pesos en efectivo, balanzas electrónicas y el stock completo de perfumería de un comercio ubicado en Ovidio Lagos al 5200. Los hampones cargaron todo el botín en la camioneta del panificador y desaparecieron sin dejar rastros.

Todo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el supermercado Coti, de Ovidio Lagos 5120 bis, en la zona sur de la ciudad. La proximidad con la sede la Unidad Regional II hace de Coti el lugar ideal para que muchos policías hagan sus compras, según contó uno de los empleados del lugar.

Según contó Darío Imbriante, encargado del negocio, el asalto se concretó en el momento en que llegaba el abastecedor de pan. El proveedor llegó al mando de una camioneta Renault Trafic y estacionó frente a una puerta secundaria del supermercado.

Dentro del negocio se encontraba el sereno Américo Herrero. "A esa hora todavía no había llegado ningún empleado. Nosotros llegamos a las 7.30. Por eso sólo estaba el cuidador que es el que recibe al panadero todas mañanas", comentó Imbriante. Los ladrones, que evidentemente estaban agazapados muy cerca, esperaron a que el cuidador abriera la puerta para recibir la mercadería para irrumpir.

"Los encañonaron a los dos y los metieron para adentro. No les pegaron, pero les ataron las manos con cintas de plástico y los dejaron tirados en el piso, entre unas góndolas. Después comenzaron a revisar todo el local, sostuvo el empleado. Los hampones actuaron a cara descubierta y eligieron como botín dos balanzas electrónicas, dos etiquetadoras y dos cajas registradoras.

Pero eso no fue todo. Fueron hacia la administración y allí encontraron la caja fuerte. "Rompieron el candado y de ahí se llevaron 4 mil pesos", confirmó el muchacho. Luego se llegaron hasta el sector delantero del comercio y vaciaron todas las estanterías y góndolas de productos de perfumería. Toda la mercadería la cargaron en bolsas que enseguida subieron a la Trafic del panadero en la que se marcharon, dejando a las víctimas maniatadas.

El utilitario apareció intacto poco después en Las Flores al 3800 sin la mercadería del supermercado, pero con el resto del pedido de pan que su titular no había podido descargar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados