Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Detenido por una cadena de asaltos a tiendas

Mientras tomaba unos mates en una vivienda de barrio Las Flores cayó Ñañunga. Personal de la comisaría 21ª, con el comisario José Luis Divita a la cabeza, y el apoyo de efectivos del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) lograron detener a un joven de 19 años, quien era buscado por varios robos a tiendas. Junto al joven fue detenida una mujer de 33 años y los uniformados lograron recuperar varias prendas de vestir nuevas y sin uso. Las mismas fueron reconocidas por los dueños de algunos de los locales robados. Ñañunga es el principal sospechoso del asalto a la tienda La Mar, de Arijón al 1800, en el que la dueña del local fue baleada en la pelvis luego de ser robada el viernes pasado.


Robos por Arijón
"A partir de dos robos a tiendas en Arijón al 1700 y al 1800, comenzamos una investigación que terminó con la detención de dos personas", explicó el comisario Divita. La policía identificó a los detenidos en una vivienda de Pasaje 516 al 6300 como Pablo Andrade, de 19 años, alias Ñañunga y a una mujer de 33 años llamada Adriana Irene Oliveros. Divita señaló que Ñañunga tiene un amplio expediente con antecedentes de menor y de mayor, que incluyen desde robos calificados hasta un homicidio en 2003.

Si bien la mujer no tiene antecedentes, los pesquisas explicaron que, según se desprende de la investigación, sería quien acompañaba a Ñañunga en los atracos. La mecánica de la pareja para robar comenzaba con el ingreso de la mujer y el posterior acceso del joven detenido. En los últimos meses la pareja actuó en una tienda de Rioja 950, otra de San Lorenzo al 1707, las mencionadas de Arijón al 1700 y al 1800, y le arrebataron la cartera a una mujer en San Luis y Paraguay, de la que se encontró en el domicilio allanado documentación.

También se secuestraron distintas prendas de vestir sin uso, cartuchos de calibre 22, no así el arma y una cámara fotográfica a estrenar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados