|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Balearon a un dirigente de la CTA en Las Flores
Un dirigente de la CTA que participó activamente en el reclamo de los familiares de presos de la cárcel de Coronda fue baleado en la puerta de su casa de barrio Las Flores por cuatro sujetos que pasaron frente a la vivienda montados en un caballo. Oscar Suárez, de 38 años, recibió un balazo en el rostro y otro proyectil le rozó el cráneo la tarde del miércoles. Si bien investigadores policiales y judiciales desvincularon el episodio de su actividad como militante social, desde la Pastoral Penitenciaria resolvieron dar cuenta de lo ocurrido a la presidencia de la Cámara Penal ante la posibilidad de que se trate de un acto intimidatorio.
Oscar Suárez, más conocido por su sobrenombre de Manzanita, fue atacado a las 15.30 del miércoles por cuatro hombres que pasaron frente a su casa de Pasaje 516 6428, indicaron fuentes policiales. El dirigente de la CTA se encontraba en la puerta de su casa acompañado por su mujer cuando los sujetos le preguntaron por un familiar suyo, a lo que él respondió que no estaba. Ante esa respuesta, dos balazos lo hirieron en forma leve: uno se hundió en una mejilla y otro le rozó el cráneo. Fue conducido en una ambulancia hasta el Hospital de Emergencias y esa misma noche fue dado de alta.
Al lugar fue un móvil del Cuerpo Guardia de Infantería que recorre el barrio Las Flores y que labró un acta por lo ocurrido. Luego, en las cercanías, los agentes localizaron el caballo en el que los cuatro agresores habían escapado. El animal quedó en la subcomisaría 19ª, donde se abrió el sumario por tentativa de homicidio.
Según una fuente policial consultada, la hipótesis más firme para explicar el ataque es que se trataría de un presunto ajuste de cuentas dirigido al familiar del militante. En la seccional cuentan con algunos indicios de los autores, que fueron descriptos por sus sobrenombres. De todos modos, el incidente generó temor de que se tratara de un acto intimidatorio entre familiares y dirigentes que se movilizan por cuestiones carcelarias desde la sangrienta revuelta del pasado 11 de abril.
Suárez participó de una reunión con el juez de Ejecución Penal de Coronda, Julio César Arri, y con el interventor Jorge Bortolozzi. También estuvo reunido con representantes del Ministerio de Gobierno de la provincia. Por este motivo Guillermo Marconi, abogado de la Pastoral Penitenciaria, resolvió presentar un escrito dando cuenta de la situación al presidente de la Cámara Penal, Juvencio Mestres.
enviar nota por e-mail
|
|
|