|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Las dos caras del equipo
Mejoró en ofensiva pero volvió a mostrar una preocupante producción defensiva
Este loco Newell's sigue mostrando sus dos caras. La mejor fue la que apareció en el complemento, porque activó a los hombres más adelantados y expuso el corazón de un equipo que a falta de organización pone ese plus para revertir su suerte. De todas maneras eso no alcanza para disimular la cada vez más preocupante producción defensiva. Cuando parecía que asomaba una mejoría ante Arsenal, otra vez volvieron las dudas. Y, por cierto, en grande.
No es exagerado decir que cada vez que Racing aceleraba en tres cuartos de cancha el gol se olfateaba, no sólo por las pelotas jugadas al ras del piso sino por el juego aéreo, donde se suponía que el equipo de Rivarola no contaba con un gran poderío.
Newell's le facilitó todo a Racing. En el primer tiempo, ni hablar. Y en el segundo, pese a las mencionadas virtudes que expuso el equipo de Ribeca, también quedaron a la vista. En los momentos en que los rojinegros flaquearon en este torneo, muchos hinchas hicieron hincapié en la forzada ausencia de Guillermo Marino. Sin embargo, y aunque hasta ahora nadie lo mencionó, el gran ausente parece ser quien fuera capitán en el Apertura pasado: Sebastián Domínguez, aunque tampoco hay que caer en el facilismo de explicar tantos desacoples con su ausencia.
Maidana y Spolli parecen no coordinar bien. El andamiaje defensivo se debate entre la conveniencia de adelantar o no a Vella y obligar al corrimiento de los volantes para tapar los huecos. No parecen manejarse bien esos tiempos de cuándo aplicarlo o no, y en esas indecisiones se filtran los espacios para el rival, donde sólo Ré parece tratar de taparlos todos pero es obvio que no le alcanza.
Y además las dudas aparecen en pelotas paradas jugadas por los rivales, donde se supone que se pueden controlar un poco más y Newell's ni siquiera hace pesar la altura de sus hombres en esas circunstancias. Sigue siendo más importante para el rechazo el Mago Capria, quien es sin dudas el que más gana y esto no es de ahora.
El Talón de Aquiles de este equipo es sin dudas la organización defensiva. Ribeca tendrá un arduo trabajo por delante en ese aspecto, porque en los últimos cinco partidos su equipo metió 12 goles, pero le convirtieron la misma cantidad cuando precisamente la solidez defensiva era la principal característica que llevó a Newell's a la obtención del título del Apertura 2004. No lo ha podido sostener ni siquiera juntando a dos volantes tapones como Zapata y Rosada. Ese es el trabajo que le tocará encarar a Ribeca. Spolli recibió la quinta amarilla. Aguirre jugó los 90' en reserva y Ezequiel Garay viene recuperándose. ¿Será el tiempo de cambios?
enviar nota por e-mail
|
|
|