|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Primera B Nacional
Tiro debe ratificar que su evolución no es casual
Desde las 18 visita a un Atlético de Rafaela, que quiere aproximarse a la cima
Tiro Federal llega en alza y espera ratificar esa evolución en su visita a Atlético de Rafaela, por la 13ª fecha del Clausura de la Primera B Nacional. Cuando la pelota empiece a rodar esta tarde, a las 18, el estilo atildado de los Tigres de Ludueña confrontará con el juego ambicioso de la Crema, que intentará escalar posiciones y aprovechar la derrota del líder Gimnasia de Jujuy y su escolta CAI.
Durante la semana, tres jugadores sembraron incertidumbre sobre la formación de Tiro. En definitiva, el único que se recuperó y juega es el arquero Pablo Del Vecchio, luego de la rotura fibrilar en el oblicuo abdominal que lo mantuvo al margen contra Talleres la última jornada.
En cambio, Víctor Molina y Miguel Abrigo quedaron descartados por sendas contracturas en los gemelos y los sustitutos son Gabriel Ruiz y Julio Valli. Aparentemente los cambios no resienten la estructura, sobre todo porque se mantendrá la zona media donde Tiro se hace fuerte en la generación de juego.
El crecimiento de Bezombe, la consolidación de Romano en la franja central, el ida y vuelta de Yacuzzi, la pegada del Chueco García y el regreso al gol de Ramírez son todas las variantes que mostró Tiro en los últimos partidos, con excepción del enfrentamiento ante El Porvenir, y que lo convierten en un equipo de temer.
Para Tiro, como campeón del Apertura, el partido tiene singular valor pensando en la tabla acumulada que es la que determina la condición de local en la revancha de la final por el primer ascenso. Por ahora Gimnasia de Jujuy marcha al frente y le lleva 6 puntos. Si prosigue así y gana el Clausura, el Lobo tendrá esa ventaja.
Tiro rendirá examen ante un Atlético de Rafaela que se jugará una de sus últimas oportunidades de dar pelea por el título. Las pretensiones de ambos auguran un partido con emociones.
enviar nota por e-mail
|
|
|