|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Turismo Carretera
TC: La computadora le dio la pole a Diego Aventín
Hoy se realiza la clasificación y mañana la final en el Gálvez
El piloto Diego Aventín (Ford Falcon) logró ayer el mejor tiempo clasificatorio del Turismo Carretera en la primera sesión realizada en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires, de 5.651 metros de extensión, luego de comprobarse que existían diferencias con los conseguidos por Claudio Bisceglia (Torino Cherokee), a quien en un principio se lo dio como el más veloz.
El problema surgió minutos después de concluido el trabajo en pista y ante el reclamo de algunos equipos que dudaron del tiempo que originalmente se le había adjudicado a Bisceglia.
El error fue confirmado luego de la revisión realizada por los encargados del cronometraje oficial que comprobaron además que el auto de Bisceglia no contaba con el sensor que debía registrar la computadora.
Aventín, en consecuencia, se quedó con el mejor tiempo de la jornada con 1m 42s 900/1000 a un promedio de 197,703 kilómetros por hora, con miras a la quinta presentación del año de la especialidad, si bien hoy se cumplirá la segunda y definitiva sesión que servirá para ordenar las grillas de partida de las series selectivas del domingo.
Detrás se ubicó José Ciantini (Dodge Cherokee) a 337/1000, Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 412/1000, Mariano Altuna (Chevrolet) a 599/1000, el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 613/1000, Rafael Verna (Ford Falcon) a 615/1000, el puntero del campeonato Emanuel Moriatis (Ford Falcon) a 624/1000, Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 843/1000, Matías Rossi (Chevrolet) y el actual campeón Omar Martínez (Ford Falcon) a 931/1000.
Aventín, sumamente satisfecho por haber registrado el mejor tiempo, manifestó posteriormente que "el auto anduvo muy bien y está para más".
"Es importante clasificar entre los 5 primeros y poder largar bien", indicó poco después.
"Mañana (por hoy), probaremos otros elementos", dijo, y risueñamente agregó: "El domingo ganaremos la tercera carrera en Buenos Aires".
En una jornada agradable en lo que hace a la temperatura ambiente, escaso público y sin ningún tipo de inconvenientes en lo que hace a la seguridad, también giraron los autos del TC Pista y de la Copa Desafío (monomarca Ford Fiesta), que también integrarán el programa de mañana. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Pumita, con Ford, marca el camino en el autódromo porteño.
|
|
|