Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Gracián, el as de espadas de Vélez
El enganche que este año casi viene a Central aporta juego y goles al equipo

Mauricio Bartoli / Ovación

Leandro Gracián es la nueva estrella de Vélez. A los 22 años, el volante que debutó en el equipo de Liniers hace cuatro temporadas parece haber madurado en este torneo, luego de que en el verano estuvo cerca de emigrar a Central porque en el Apertura 2004 el ex técnico Alberto Fanesi no lo tuvo en cuenta. Pero llegó Miguel Russo, le dio toda su confianza y el pibe se la está devolviendo con juego y goles en este Clausura. En la fecha anterior, frente a Racing, le cometieron el penal que terminó en el primer gol convertido por Lucas Castromán. Y cuando el partido agonizaba en empate, Gracián sacó una volea que resultó inatajable para Lucchetti.

"Venimos ganando partidos importantes", avisa quien se está acostumbrando a ser el as de espadas en el esquema planteado por Russo. En una encuesta reciente, más de la mitad de los hinchas velezanos eligieron al Tano -como lo llaman en Liniers- como la gran figura en las últimas fechas. "El equipo tiene dinámica y contundencia; ojalá podamos seguir así. Cuando manejamos la pelota, controlamos mejor el partido", dice quien es el distinto en un mediocampo de lucha y fricción.

Sobre el partido frente a Central, Gracián opina que será clave para ilusionarse con el campeonato. "Junto con el de Racing, que ya superamos, los planteamos como la medida exacta para saber hasta dónde puede llegar Vélez". En relación a su fallida llegada a Arroyito, recordó que a principios de año también lo pretendían Independiente y Quilmes. "Es una satisfacción para el jugador saber que de otros equipos valoran lo que uno puede brindar. Acá en Vélez empezaba un ciclo nuevo, con nuevas expectativas, y además los dirigentes me dieron la tranquilidad para que me quede en el club", explicó.

Ahora se siente "respaldado y cómodo, porque Russo es un técnico que trabaja muy bien y te dice las cosas claras".

-¿Están más firmes para pelear por el título que en el torneo pasado?

-Es importante haber mantenido la base del equipo que salió subcampeón. Es un grupo equilibrado entre experiencia y juventud. De todas maneras, en este plantel nadie tiene el puesto asegurado y al llegar un nuevo técnico empezamos de cero.

-¿Viven el Clausura como una revancha del Apertura?

-Dejamos pasar muchas oportunidades. Hasta la última fecha, porque si le ganábamos a Arsenal éramos campeones. Eso nos tiene que servir de experiencia en este torneo, para no volver a cometer los mismos errores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central enfrenta a Vélez en un partido ideal para levantar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados