Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Abuelos sustitutos: Amor sin edad

Existen dos etapas en la vida de los abuelos: de 55 a 70 años y otra después de esa edad. En la primera se los considera "jóvenes" donde ven llegar a sus nietos y los disfrutan, alcanzan a tener los beneficios de una jubilación y por lo general buena salud.

En la segunda etapa que se menciona como "ancianidad" se pueden sentir limitaciones físicas y mentales, y desde los 55 hasta los 70 años padecen situaciones que afectan:

  • La independencia de los hijos.

  • La jubilación de una actividad que fue el centro de la vida unida a la sensación de sentirse inútil para la sociedad.

  • El deterioro de la salud que a veces los seres queridos lo consideran como un producto de la imaginación.

    Estos factores hacen que el carácter se torne raro, el trato resulte más difícil y se manifiesten más susceptibles frente a las actitudes de los hijos. Como consecuencia del cambio de modalidad de la crianza con las nuevas generaciones sienten que molestan, que son rechazados, no queridos y que las opiniones no son escuchadas.

    Vivencias como golpes, pérdidas, dolores y sinsabores los hace más tolerantes por lo que se piensa que malcrían a los nietos, sin embargo está comprobado que los niños que pasan mucho tiempo con sus abuelos son sanos y felices por lo que se los considera vitales en el período de desarrollo.

    Para aquellos que no pudieron serlo se creó "Abuelos sustitutos", una asociación civil sin fines de lucro que tiene como finalidad resaltar la figura del abuelo y afianzar la familia: un camino en el que se desea brindar amor a los niños para que se sientan amados y acompañados e inculcarles los valores sociales, culturales y familiares que han adquirido.

    Para recibir mayor información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0341-4484056 ó al 156-970 854, vía e-mail: [email protected], o [email protected]

    Martha Chimento

    Fundadora Abuelos Sustitutos


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados