|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Doble crimen de Santiago: piden detención de un edil y un ex vocero oficial
Santiago del Estero.- La mamá de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, pidió hoy la detención del concejal Antonio Romano (PJ) y al ex vocero gubernamental Xavier Ferrera Peña, sospechados por la muerte de Leyla Nazar, tras las declaraciones de un camillero del hospital Independencia.
"El camillero Sierra dijo la verdad ante el juez Mario Medina, cuando recordó que en la madrugada del 16 de enero de 2003, llevaron a Leyla golpeada y desvanecida al hospital Independencia", precisó Olga Díaz de Villalba.
Tras encabezar la 106ª marcha del silencio "Por verdad y justicia", la mujer, que se moviliza en una silla de ruedas, denunció que el testigo considerado "clave" para esclarecer el doble crimen "fue tentado con dinero por su silencio".
"Siempre tuve la esperanza de llegar a la verdad y que los hijos del poder van a terminar en la cárcel, el lugar que realmente les corresponde", añadió ante miles de manifestantes que participaron de la movilización que recorrió las principales calles de la capital provincial.
De esta manera, la madre de una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, dio credibilidad al testimonio de Sierra, que identificó al concejal y secretario general de Utepse, Romano y al ex vocero de "Nina" de Juárez como las personas que llevaron a Leyla al hospital, la madrugada en la que desapareció.
Durante más de tres horas, Sierra prestó declaración testimonial ante el sexto juez que investiga la causa, Mario Medina y la fiscal Celia Mussi, confirmando las "tareas de reanimación" a la que fue sometida Leyla. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|