|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Mendoza: Hallan un niño que se había perdido en zona rural
Un niño de cuatro años fue encontrado ayer en buen estado de salud luego de pasar la noche perdido en una zona de campos situada a unos 100 kilómetros de la ciudad mendocina de San Rafael.
El chico, identificado como Martín Garrido, fue hallado bajo un molino, a sólo diez kilómetros del lugar donde antenoche se había separado de su padre, informó la policía.
La denuncia policial fue presentada por el padre del nene, Pedro Garrido, quien comentó que ambos caminaban por el campo cuando de repente perdió de vista a su hijo.
Pedro Garrido denunció antenoche que su hijo se extravió en la estancia La Horqueta, propiedad de la familia Alvarez, ubicada a unos 400 kilómetros al sur de la capital mendocina, lo cual dio lugar a la formación de una patrulla de socorristas formada por lugareños, bomberos y policías.
"El chico fue encontrado por personal policial en perfectas condiciones de salud, aunque por prevención, y para su adecuada atención médica fue derivado al hospital local Teodoro Schestakow", informó la policía.
Al parecer, Martín pasó la noche a la intemperie, ya que en esa zona de campo no hay lugar donde resguardarse del frío y el rocío, salvo algún pequeño arbusto.
Aparentemente, el niño fue divisado desde lo alto por los pilotos de la avioneta contratada por la municipalidad de San Rafael para dar con el paradero del chico. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|