|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Madre de 17 años presa por brutal maltrato a su hija
La víctima tiene 20 meses, está desnutrida y en estado de coma y se investiga si padeció abusos sexuales
Una madre de sólo 17 años y su compañero fueron detenidos en la localidad correntina de Santo Tomé bajo la acusación de haber sometido a maltratos y abandono a su hija de 20 meses.
Los detenidos están formalmente acusados del delito de lesiones agravadas por el vínculo, pero las autoridades no descartan añadir el cargo de abandono de persona en perjuicio de la beba, quien sufre un severo cuadro de desnutrición.
La madre de la niña, cuyo nombre fue mantenido en reserva por razones legales, convivía con Jorge Molina, de 19 años, pero la beba nació en el seno de otra pareja formada por la menor de edad.
La beba fue alojada en primer término en el Hospital de Santo Tomé pero luego se ordenó su traslado al Hospital de Niños de la capital provincial.
"A mí se me comunicó, a través de la comisaría 1ª de Santo Tomé, que al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes había ingresado una nena de un año y 8 meses muy golpeada y ultrajada sexualmente", señaló el juez de instrucción de Santo Tomé, Humberto De Biasse. "Por supuesto que esto me motivó conjuntamente con el fiscal de instrucción, Pedro Leandro Fonteina, a que nos abocáramos al conocimiento de la causa, por la gravedad de que una nena había sido abusada sexualmente. Nos hemos trasladado al hospital porque nos habían informado que había una criatura en estas circunstancias", explicó De Biasse.
El magistrado ordenó la detención del padrastro de la nena y de la madre, quien fue alojada en la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles de la ciudad de Corrientes. "Todavía -dijo- no podemos determinar si hubo una violación. Lo cierto es que la nena se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado".
Fuentes del Hospital Pediátrico manifestaron que "la beba no habría sufrido desfloración", aunque advirtieron "signos de dilatación tanto anal como vaginal, que podría haberse producido con los dedos de una mano o con algún elemento romo".
Los primeros informes elaborados por los médicos indican que la nena presentaba una severa conmoción cerebral, golpes en sus extremidades inferiores y un avanzado estado de desnutrición que agravó su cuadro.
La niña se encuentra en estos momentos en estado de coma y su pronóstico es reservado, según los datos aportados por fuentes del Hospital de Niños. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|