|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
La leche materna reduce las
muertes súbitas y el cáncer
La leche materna desciende el número de muertes súbitas, de cáncer y la gravedad de las infecciones en la sangre, intestinales, respiratorias y urinarias en el primer año de vida, según reveló un estudio de la Academia Americana de Pediatría (AAP).
La investigación sobre "Lactancia materna y el uso de la leche humana" destacó que la leche materna contribuye a bajar el número de muertes súbitas infantiles en el primer año de vida.
El estudio, que reprodujo la prensa internacional especializada en temas pediátricos, agregó que en los niños que se alimentan con leche materna también bajaron los casos de diabetes tipo 1 y tipo 2, el sobrepeso, la obesidad, las alergias, algunos tipos de cánceres como linfomas y leucemias y la enfermedad de Hodgkin .
En tanto, acotó que la leche materna disminuye el número y la gravedad de las infecciones como las de la sangre, las intestinales, respiratorias, urinarias, las meningitis bacterianas y las diarreas.
La leche materna es la fuente de la alimentación más saludable para un niño, pero por diversos motivos puede ocurrir que la lactancia materna no sea posible. Por eso los especialistas recomiendan alimentar a la criatura con una leche maternizada de buena calidad, durante los primeros meses de vida.
Jorge César Martínez, jefe de Neonatología de la Maternidad Sardá, de la ciudad de Buenos Aires, explicó que las leches maternizadas que son sugeridas durante los primeros seis meses de vida "provienen de la modificación realizada a la leche de vaca en sus contenidos en proteínas, grasas, sales y minerales".
El médico indicó que ese alimento "satisface los requerimientos de los nutrientes fundamentales en la primera etapa de la vida".
La AAP agregó que la lactancia materna beneficia a la mujer porque obtiene beneficios en su recuperación postparto, al padecer menor número de hemorragias luego del parto.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|