|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Salvarse será difícil
pero no imposible
Tres puntos vitales. De oro. Es lo que logró Argentino en el triunfo de ayer frente a Central Córdoba. Pero más allá de lo que digan los números, la victoria adquiere importancia por el envión anímico que puede significar. Es que a partir de ahora el salaíto empezará a tirar los últimos cartuchos con el fin de mantener la categoría, o al menos de jugar la promoción. Por lo pronto, ayer se trepó al 1,000 de promedio y quedó a sólo 25 milésimas de Social Español, el rival por estas horas.
Por supuesto que la empresa no será sencilla, pero tampoco imposible. Hay que tener en cuenta que el conjunto albo viene de tres victorias consecutivas, lo que habla a las claras de una mejora en lo futbolístico.
Uno de los datos a considerar es que suma de manera directa. Un aspecto altamente positivo cuando se gana, pero inversamente proporcional cuando el resultado es adverso.
De todas maneras, el equipo conducido por Roberto Saucedo y Roberto Settecase cuenta con otra gran ventaja: que Español aún debe quedar libre (en la 18ª fecha) y de esa manera tiene una chance menos para sumar. Por lo pronto, si Argentino gana tres de los cinco partidos que le quedan (Los Andes, Platense, Estudiantes, Laferrere y Flandria) obligará a los gallegos a sumar el ciento por ciento de los puntos.
enviar nota por e-mail
|
|
|