|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Verón: "Con mayor precisión
lo hubiésemos liquidado antes"
Para el defensor, la figura del clásico, a Argentino aún le quedan "cinco finales"
Elbio Evangeliste / La Capital
Mauricio Verón fue de lo mejor del clásico. Fue el abanderado de una defensa que si bien no tuvo un funcionamiento perfecto, tampoco mostró grandes grietas para que los atacantes charrúas pudieran filtrarse. "Fue bueno lo del grupo, pero no sólo lo de hoy, sino lo que viene haciendo desde hace varias fechas", afirmó el defensor salaíto cuando se le hizo referencia a su destacada actuación en un vestuario que desbordaba de alegría. "Tenemos que aprovechar este momento para tratar de seguir sumando de a tres, sobre todo porque estamos jugando cada vez mejor", agregó.
Según Verón, "en el segundo tiempo nos paramos muy atrás, pero ellos no nos crearon situaciones claras. Para mi gusto merecimos mejor suerte en el primer tiempo, un gol de diferencia no fue lo más justo porque hicimos más que Córdoba y creamos las mejores chances. Terminamos bastante apretados, pero el resultado es muy positivo, no sólo por el triunfo sino también por el desgaste que hizo el equipo y por la forma de jugar".
Ese retraso en el complemento no fue producto de la casualidad, sino que "la cancha es muy grande y haber salido a atacar de entrada hubiese sido un riesgo muy grande. Nosotros hicimos nuestra táctica y creo que funcionó bien, tal vez nos faltó algo de precisión, pero las que tuvimos las pudimos concretar".
La palabras del defensor salaíto encerraron una gran verdad, ya que de haber estado más preciso de tres cuartos de cancha hacia adelante, el equipo albo pudo haber hecho que la diferencia fuera más abultada. "Nos faltó precisión en los últimos 25 ó 30, si la hubiéramos tenido, lo hubiésemos liquidado mucho tiempo antes", sentenció Verón.
Es una realidad que los tres puntos son vitales, pero el envión anímico puede ser clave de cara a lo que viene. "El clásico es un partido aparte y siempre es bueno ganarlo, pero no hay que olvidar que este es el tercer triunfo consecutivo. De todas maneras no hay que conformarse porque siempre hay cosas para corregir".
"De ninguna manera podemos confiarnos ni estar demasiado tranquilos porque no tenemos margen para el error. Si bien hoy se ganó, ya tenemos que pensar en el próximo partido", se sinceró Verón. Y agregó: "Sin dudas esto da para soñar, pero todavía restan cinco finales. El volumen de juego es bueno, aunque acá hay que salir a sumar también en las próximas fechas".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ozafrán solamente puede mirar como el remate de Ledesma se transforma en el segundo de Argentino.
|
|
|