
|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Arroyos Ludueña y Saladillo
Los arroyos Ludueña y Saladillo también contarán con una Red de Alerta Hidrometeorológica. Las cuencas de ambos cursos suman unos cuatro mil kilómetros cuadrados abarcando 34 distritos de distinta magnitud, entre ellos Rosario. Ahora un sistema de monitoreo y transmisión controlará una serie de parámetros que permitirán predecir la superación de los umbrales fijados para situaciones normales. También se prevé la recopilación de la información histórica y el análisis de los episodios registrados mediante modelos hidrológicos e hidráulicos.
El sistema de monitoreo estará constituido por estaciones remotas hidrometeorológicas ubicadas en distintos puntos de las cuencas citadas, además de una estación central ubicada en Rosario. Las primeras permitirán el registro, almacenamiento y transmisión en tiempo real de los datos recabados, mientras que la segunda recepcionará y procesará esa información.
Para el arroyo Saladillo, las estaciones remotas proyectadas se ubicarán en las jurisdicciones de Los Quirquinchos, Firmat, Casilda, Fuentes y Alvarez. También habrá sensores en Chabás y en otros seis puntos geográficos de la cuenca. En el caso del Ludueña, las estaciones estarían en Roldán, Ibarlucea, Despacho Nacional de Cargas, además de un sensor en el distrito Zavalla y en otros 11 lugares.
enviar nota por e-mail
|
|
|