|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Discriminación, Conmoción en Venado Tuerto por la inexlpicable actitud ante un hecho solidario
Echan de un hotel a una mujer por
dar de comer a dos chicos de la calle
Estaba en el restaurante cuando los niños entaron a pedir, los invitó a su mesa y discutió con el personal
Norberto Puntonet / La Capital
La gerenta zonal de una empresa de cosméticos denunció que fue expulsada de un hotel de esta ciudad, donde se alojaba, por haber invitado a dos niños que mendigaban a compartir su mesa en el restaurante del establecimiento. La mujer contó a La Capital que está indignada por la actitud discriminadora del personal del hotel y lamentó lo sucedido "ya que estos chicos que hoy discriminamos pueden ser quienes nos roben y nos maten el día de mañana".
Según Silvina Daniela Ardenghi, el hecho que protagonizó ocurrió el último jueves a la noche, cerca de las 23, cuando cenaba en restaurante La Forcheta, perteneciente al hotel Riviera de Venado Tuerto, a 170 kilómetros al oeste de Rosario. "Un nene entró a pedir mientras el otro se quedó en la vereda, tendrían entre nueve y doce años, respectivamente. El chiquito fue mesa por mesa pidiendo hasta que se retiraba. Cuando pasó cerca mío lo invité a mi mesa y fue ahí cuando vino la encargada del lugar a pedirle que se retirara. Yo le contesté que el nene estaba invitado por mí y que no se iría", relató Silvina.
"La gente que cenaba en otras mesas -agregó- empezó a gritarle a la encargada porque estaba discriminado a los chiquitos, que no eran perros sino seres humanos. En una mesa cercana a la mía, cenaban cuatro mujeres de la ONU -contratadas por el gobierno nacional para hacer un estudio sobre la alimentación de los argentinos- que se solidarizaron conmigo. Afortunadamente los chicos pudieron cenar, que eso es lo más importante".
Pero la historia no terminó allí ya que a la mañana siguiente la mujer fue expulsada del hotel junto a su equipo de trabajo. "Cuando fuimos a desayunar nos encontramos con que teníamos preparada la liquidación sin haberla pedido y nos dijeron que no podíamos ingresar más al hotel. No sé que les pasó por la cabeza a esta gente, ya que la empresa para la que trabajo hace como diez años que aloja a sus empleados en el Riviera", disparó.
Silvina agregó que la excusa que puso el personal del hotel fue "por haber dado de comer a dos chicos pobres de la calle. Nunca había sentido tanta vergüenza ajena. Había que verles las caritas a esos chicos, pero lo que más me preocupa es qué habrá pasado por sus cabezas porque mientras una persona los invitaba a cenar, otra los echaba del lugar".
La mujer agregó que "lamentablemente, estos chicos son los futuros delincuentes de nuestro país. Son los que discriminamos, son los que nos molestan cuando pretenden limpiarnos los vidrios de los autos. Estos son los que en un futuro no muy lejano nos van a robar y nos van a matar. Pero ¿quiénes somos los responsables de empujarlos a esa situación?", se preguntó.
Finalmente, Silvina señaló que "este es un caso de discriminación pero los hay por cientos en un día. En la Argentina no sólo los políticos tienen que cambiar, sino todos los que realizamos este tipo de actos. Hay mucha gente de buena posición económica que podría ayudar a chicos como estos y no lo hacen. Ojalá que algún día tomemos conciencia de lo que hacemos, y que pensemos que estos chicos que hoy discriminamos algún día nos pueden robar y hasta matar".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El restaurante donde tuvo lugar el incidente.
|
|
|