Año CXXXVIII Nº 48724
Información Gral
La Ciudad
Economía
Política
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04
Educación 16/04
Salud 13/04
Autos 13/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 20 de abril de 2005  
Boasso soltó su furia contra el "contubernio"

El concejal radical Jorge Boasso desafió ayer a la cúpula de su propio partido a presentarse con una lista propia para dirimir en una interna las candidaturas para los comicios de octubre y no "esconderse bajo la pollera del socialismo".

La nueva alianza que abrocharon la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS) incrementó la ira del dirigente rosarino, quien desde un principio mantuvo su posición contraria a la reedición de la coalición electoral.

"Se consumó el contubernio. Los convencionales que responden a los caciques le pusieron un moño rojo regalado por el PS al acuerdo de cúpulas, llamada frente, que beneficia al socialismo y a unos pocos radicales que hicieron su negocio", señaló el edil rosarino.


Burla a las bases
Para Boasso, lo que hicieron las autoridades partidarios fue "un manoseo" a las bases del radicalismo. "Se burlaron de ellas, desconocieron su voluntad, las falsearon y las trampearon", completó.

En ese sentido, agregó que "les importa un comino" el radicalismo, "a pesar de una abrumadora encuesta y de que la mayoría de los presidentes de comuna, intendentes y concejales se pronunciaran en contra de esta alianza".

El concejal rosarino acusó a la cúpula de la UCR de "esconderse debajo de las polleras del socialismo y de vulnerar las garantías constitucionales, ya que con su accionar tienden a diluir el rol del radicalismo y burlar el derecho de las minorías".

Ante el hecho consumado, Boasso lanzó un desafío: "Les decimos ahora que no sean cobardes y que compitan con listas radicales, que no se escondan en listas sábana con el socialismo y que demuestren quién tiene el poder real y no sólo el de los sellos".

"Los desafiamos -prosiguió indignado- a presentarse en listas radicales para dirimir los candidatos, tanto a diputados nacionales como a concejales. Dejen de ser empleados del socialismo, abandonen el dedo, la digitación y el contubernio. Ahora se verá en la competencia entre socialistas y radicales quién está de un lado y quién está del otro".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Radicales y socialistas definen ahora quién irá detrás de Binner



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados