|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Más de cuarenta presos rosarinos serían trasladados
Tras los trágicos sucesos de Coronda, familiares de los detenidos se presentaron por tercer día consecutivo en los Tribunales rosarinos para rubricar los pedidos de traslado de los presos. En tanto, mañana viajará una comisión de cuatro madres a la cárcel para dialogar con los delegados de los pabellones y monitorear cómo están los detenidos.
Ante el pedido de familiares de presos rosarinos que vienen realizando intensas gestiones ante la Justicia y autoridades del gobierno provincial, unos 40 reclusos de distintos pabellones de la cárcel de Coronda considerados en riesgo luego de la masacre del pasado 11 de abril, serían trasladados en los próximos días a otros centros penitenciarios de la provincia.
Ayer un grupo de madres de los presos rosarinos alojados en Coronda estuvo reunido con el ministro de Gobierno Roberto Rosúa, a quien le entregaron un petitorio con la identidad de 46 presos que, según ellas, "están marcados", se compone por 6 detenidos del pabellón 1; uno del 3; dos del 4; tres del 5 Norte (evangélico); tres del 8 (evangélico); dos del 9; quince del 11 y cuatro del 12.
Además, por decicion de la Cámara Penal, un sobreviviente ya fue derivado a
a Unidad 3 de Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|