
|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Por temor, 22 guardiacárceles no se presentaron hoy a trabajar
Santa Fe.- La mitad de los guardiacárceles que debían relevar a sus compañeros hoy a las 8 en la guardia de la cárcel de Coronda, donde el lunes 11 de abril asesinaron a 14 internos, no se presentó a trabajar, informaron voceros del Ejecutivo provincial.
Las fuentes dijeron que "22 de los 41 guardias del relevo de hoy, que son los mismos que estuvieron de guardia el domingo pasado, no fueron a trabajar".
Sobre las causas de esa determinación, los voceros dijeron que los guardiacárceles habrían solicitado "mayores garantías" para el desarrollo de su labor.
Por su parte, el alcaide del penal, Carlos Monti, confirmó a los medios que "efectivamente los celadores no se presentaron a prestar servicios porque adujeron cuestiones de salud y algunos pidieron licencia. El médico comprobará estas cuestiones y seguirá el curso administrativo".
Monti aclaró que "el resto de personal se presentó a trabajar normalmente", aunque antes de iniciar las tareas se reunieron con las autoridades del penal para analizar "cuestiones laborales". Los celadores habrían solicitado que se profundicen las medidas de seguridad para poder desempeñar sus tareas.
En tanto, hoy es día de visitas, y se prevé un amplio operativo de seguridad en torno al penal y dentro de los pabellones.
A nueve días de la masacre que dejó 14 presos muertos, el personal del penal está "aterrorizado" por las amenazas de los internos rosarinos, según se pudo establecer a través de llamados telefónicos a distintas emisoras de la capital provincial, que sacaron al aire las voces de los trabajadores del penal. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|