Año CXXXVIII Nº 48724
Información Gral
La Ciudad
Economía
Política
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04
Educación 16/04
Salud 13/04
Autos 13/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 20 de abril de 2005  
Argentina ya está en tierra española
Dulko, Díaz Oliva, Salerni y Molinero enfrentarán a las locales desde el sábado

El equipo argentino femenino de tenis ya se encuentra en España, donde el próximo fin de semana enfrentará al conjunto local por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Federación.

El cuarteto argentino, capitaneado por Ricardo Rivera, está integrado por Gisela Dulko, Mariana Díaz Oliva, María Emilia Salerni y Florencia Molinero.

En tanto, las españolas presentarán a Anabel Medina Garrigues, Nuria Llagostera Vives, Marta Marrero y María Antonia Sánchez Lorenzo, conducidas por Miguel Margets. La serie, que se sorteará recién pasado mañana, se jugará entre el sábado y domingo en el club Nazaret, en un estadio que tiene una capacidad de apenas 1.500 personas.

El sábado se jugarán dos partidos de individuales y el domingo otros dos más el cotejo de dobles que cerrará la serie.

Pese a la ausencia de su mejor jugadora, Paola Suárez, Argentina cuenta con chances de vencer a España y así ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Federación, la versión femenina de la Copa Davis.

El ganador del encuentro entre argentinas y españolas se medirá el 19 y 20 de julio con el vencedor del que sostendrán también este fin de semana Austria y Francia.

En tanto el perdedor jugará también en esa fecha el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial con uno de los ganadores del Grupo de Ascenso.

Para María Emilia Salerni, la novia de Guillermo Cañas, será una serie "Muy pareja".

"Volver a jugar Fed Cup después de dos años me entusiasma y estoy preparada tenística y mentalmente para meterme en el lote de las cien mejores del mundo", sentenció.

"Conozco muy bien a las rivales y eso es una ventaja y una desventaja porque como yo las conozco bien a ellas, ellas me conocen a mí. Creo que la cancha de polvo de ladrillo estará muy pesada, especialmente porque saben que Gisela (Dulko) se siente más cómoda en canchas rápidas. Son rivales que están entre las 70 mejores y con experiencia en Fed Cup como Anabel Medina y María Antonia Sánchez, aunque no Nuria Llagostera, que es la mejor de ellas hoy. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tenis: Calleri y Chela pasaron. Perdió Juan Mónaco



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados