|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Conde de Godó
Tenis: Calleri y Chela pasaron. Perdió Juan Mónaco
Hoy debutan Coria, Gaudio y Cañas. Acasuso enfrenta al ruso Marat Safin
El viento brama. El sol se esconde entre las nubes que corren apresuradas. La tarde cae sobre el monte Tibidado. El Real club de Tenis se relaja. Apenas quedan los ecos de los gritos enfurecidos por los triunfos. Los lamentos por las derrotas. Juan Ignacio Chela ya está descansado feliz por un día con éxito. Igual que Agustín Calleri. Ambos ganaron en la primera ronda del Conde de Godó y se verán las caras hoy. Pero las alegrías se vieron opacadas por la derrota sobre el final del día de Juan Mónaco. El tandilense no pudo con la potencia del bielorruso Max Mirnyi.
Alegría para el Flaco. Juan Ignacio Chela mira esmirriado por encima de su hombro y sonríe a ese grupo de argentinos que lo aplauden. Levanta su mano y saluda. Sonríe él y gritan los argentinos ante la mirada seria y desconcertada del local Albert Portas. El mostró concertación en los momentos clave del partido y doblegó al catalán por 6/4 y 7/6 (2). Gran triunfo que lo mete en la segunda ronda del torneo. "Albert es un muy buen jugador y además es local. Yo no me puedo quejar por el apoyo de la gente. Estuve concentrado en los puntos clave y pude ganar", afirmó a Ovación el de Ciudad Evita tras el partido.
Alegría para el Gordo. Agustín Calleri acaba de pegar su potente drive y su grito sale desde bien adentro. No es para menos. Acaba de ganar el tanto. Y el partido. El extenuante choque que disputó con el joven francés Gael Monfils por 7/6 (2) y 7/6 (2).
Ahora, el Gordo y el Flaco serán hoy los protagonistas cuando se enfrenten en la segunda ronda en la cancha número 3. "Será un partido difícil, Chela está bien y por lo menos, creo que la gente verá un buen espectáculo", sostuvo Calleri tras el partido.
Tristeza para el Picu. Juan Mónaco hizo todo lo posible para frenar los potentes saques del bielorruso Mirnyi. Tras perder el primero por 6/7 (3), el tandilense se desinfló y perdió el segundo set por 2/6.
Pero no sólo juegan argentinos en el Conde de Godó. Ayer se presentaron los dos ex números uno del mundo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá. Ambos ganaron. Pero sufrieron. Ferrero superó a Albert Montañes por 6/3, 3/6 y 7/5 mientras que Moyá hizo lo propio con el finés Jarkko Nieminen 7/5, 5/7 y 6/2.
También pasaron a la siguiente ronda los españoles Alberto Martín y Santiago Ventura, el checo Radek Stepanek, el georgiano Irakli Labadze, el luxemburgués Gilles Muller y el checo Jan Hernych.
Hoy será un día demasiado intenso sobre el polvo de ladrillo del Real Club. No sólo porque debuta el niño prodigio del tenis español, Rafa Nadal ante su compatriota Feliciano López, sino porque hoy habrá tres debuts argentinos. Y de los pesados. Guillermo Coria jugará en el court número uno ante el holandés Peter Wessels, luego Guillermo Cañas tendrá un choque accesible ante el australiano Wayne Arthurs (venció ayer a Rubén Ramírez por un doble 6/3) mientras que el Gato Gaudio enfrentará en la cancha principal al local Félix Mantilla. No son los únicos. José Acasuso intentará dar el batacazo del día ante el temible Marat Safin.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Calleri tuvo un debut trabajoso.
|
|
|