Año CXXXVIII Nº 48724
Información Gral
La Ciudad
Economía
Política
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04
Educación 16/04
Salud 13/04
Autos 13/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 20 de abril de 2005  
El sucesor
Aseguran que familiares del Pontífice viven en el país
En Mendoza y Misiones, familias de apellido Ratzinger dijeron que son parientes del nuevo Papa

El nuevo Papa tiene familiares en Mendoza y Misiones. El contacto se inició cuando el mismísimo Pontífice se comunicó con los Ratzinger de Tunuyán, Mendoza. El nieto de un Ratzinger argentino contó al programa de televisión Telenueve: "Mi abuelo nació en Alemania y luego en 1912 vino para acá. El cardenal se comunicó con mi abuelo y se escribieron muchas cartas".

Sus parientes indicaron que si bien deseaban que Joseph Ratzinger fuese elegido, estaban en duda. "Jamás imaginé que iba a salir un hombre con mi mismo apellido", sentenció.

Por otra parte, un inmigrante alemán que vive en la localidad misionera de Puerto Rico, a unos 150 kilómetros de Posadas, sería primo de Joseph Ratzinger por lo que su familia comenzó a indagar en sus raíces bávaras para confirmar el parentesco.

Así lo admitió ayer Nélida de Ratzinger, nuera de Benjamín, un jubilado de 81 años que nació en la región alemana de Baviera, la misma donde nació el Sumo Pontífice.

A poco de conocerse la consagración del cardenal alemán como el Papa Benedicto XVI, los medios misioneros comenzaron una búsqueda de posibles familiares entre la inmensa colonia de inmigrantes que llegaron a esta provincia tras la Segunda Guerra Mundial.

La pesquisa periodística dio resultados con la localización, en el municipio de Dos de Mayo -ubicado a unos 180 kilómetros de la capital misionera- de Benjamín Ratzinger, un jubilado de la empresa provincial de energía Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), quien sería primo segundo del Papa.

Nélida, la nuera de Benjamín, comentó que está convencida de que su suegro es primo hermano del nuevo Pontífice porque, dijo, "ellos vinieron de Alemania. Es más, los padres de mi suegro eran de Baviera". Al fundamentar sus comentarios, Nélida señaló que su suegro, junto a sus padres, "vinieron a Sudamérica, más precisamente al Brasil, tras la Segunda Guerra Mundial, y desde ahí se asentaron en Dos de Mayo donde fueron los primeros colonizadores del municipio". Para ratificar esa posibilidad, la mujer advirtió acerca de "las coincidencias, que son muchas, en especial con respecto al apellido Ratzinger", razón por que la "ahora estamos investigando el árbol genealógico para comprobar la vinculación con Joseph".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ratzinger, Benedicto XVI



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados