|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Cuatro días de agonía tras
el ataque al pabellón 11
La muerte del interno rosarino Jorge Raúl Yanuzzi, de 27 años, elevó a 14 la nómina de víctimas de la tragedia. Yanuzzi pasó cinco días en el Hospital José María Cullen de Santa Fe a raíz de las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo. Cumplía una condena de 10 años y cuatro meses de prisión por los delitos de tentativa de robo, tentativa de evasión, privación ilegítima de la libertad y robo.
"Yanuzzi era uno de los internos que habitaba el pabellón número 11, donde se produjo esta masacre. En un momento dado, los internos pidieron sacarlo y fue derivado a un centro asistencial", señaló el director de la cárcel, Carlos Monti. El funcionario destacó que los internos "tienen conocimiento (de esta muerte) a través de los medios". Sin embargo, negó que el clima dentro del penal se haya enturbiado aún más después de ello.
Otros cuatro internos que fueron blanco de los agresores el lunes pasado siguen internados. Julio César Portella, de 20 años, condenado a 5 años y ocho meses de prisión, permanece internado en la sala 6 del Hospital Cullen. En la sala penitenciaria del mismo efector está Luciano Javier Urquiza, de 26, procesado por robo.
Por otra parte, en el hospital del penal corondino permanecían Pablo Andrés Arroyo, de 26 años, condenado a 20 años de prisión por robo y homicidio calificado, y Mauricio Ahumada, de 22, quien purga una pena de prisión perpetua por haber matado a una mujer e intentado asesinar a otras dos personas en un intento de robo en Casilda, ocurrido en 2001.
enviar nota por e-mail
|
|
|