
|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
El juez llevará a los testigos fuera de la cárcel
Cree que los presos estarían presionados en su ámbito
de detención. Por eso los
escuchará en Santa Fe
Santa Fe.- El juez de instrucción Jorge Patrizi, que tiene a su cargo la investigación de la masacre de la cárcel de Coronda, interrogará a los presos que fueron testigos de la matanza en el tribunal y no en el propio penal, como se había señalado en un primer momento.
Así lo indicó una fuente judicial. El vocero consultado argumentó que la medida adoptada por el magistrado, a cargo del juzgado de Instrucción Nº8, obedecería al criterio de que los internos puedan declarar con mayor libertad que en el presidio, donde existe la ley no escrita de que lo mejor es guardar silencio ante sucesos dramáticos como los ocurridos en el penal corondino.
Patrizi todavía no recibió el sumario policial que llegaría a manos del magistrado entre el lunes y el martes de la semana próxima, tras lo cual convocará a los testigos del ataque que terminó con 13 reclusos asesinados y seis heridos.
Televisión y gráfica
Para investigar el caso, Patrizi tendría en cuenta las imágenes televisivas y fotográficas de los medios y las distintas declaraciones que ha podido recabar desde la noche del domingo pasado, ya que el magistrado estaba en la cárcel cuando ocurrió el desmadre. En tanto, fueron entregados a sus familiares los cuerpos de los reclusos exterminados.
Además, el magistrado, que había ordenado que se le realizaran a los cadáveres pruebas de ADN para certificar su identidad, también dispuso no demorar la entrega de los cuerpos, ya que las muestras de sangre para realizar los estudios de ADN están preservadas.
En tanto, ayer se supo que mientras no concluya con las declaraciones de los testigos, Patrizi no podrá iniciar las indagatorias porque éstas sólo las realizará una vez que determine las presuntas responsabilidades criminales en la masacre.
enviar nota por e-mail
|
|
|