
|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
Se puso el traje de candidato
Central extendió su andar de local pese a que tuvo una producción muy baja
Gustavo Conti / La Capital
Ahora sí, Central se puso los pantalones largos. Falta para el final, es cierto, pero a esta altura no es exagerado decir que pese a lo mucho que le costó superar a Gimnasia es el primer candidato al título. Los resultados lo avalan hasta en producciones tan bajas como las de anoche y Arroyito es una fiesta. Eso sí, después de Boca y el Lobo también hay que decir que se encendió una luz amarilla.
Seguro ayer no se cumplió el deseo de Don Angel. Su equipo no gustó con Boca, tampoco anoche. Fueron dos partidos, pero lo preocupante sería que marquen una tendencia. Mucho mejor, por supuesto, que este rendimiento en baja vaya acompañado de resultados positivos, sólo que la perspectiva de que siga así parece más endeble.
En la próxima fecha el campeonato habrá doblado el codo de la mitad y empezarán a jugar las presiones. Es que todos lo saldrán a enfrentar sabiendo que es el puntero y el conjunto de Zof deberá asumir ese rol y jugar con esa autoridad, algo de lo que adoleció anoche pese al triunfo.
Central cosechó 13 de los 15 puntos en casa, una muy buena producción para todo equipo que se precie de tener aspiraciones, aunque ningún partido le vino cómodo, ni contra rivales que le plantearon esquemas mezquinos (Arsenal, Quilmes y Olimpo) ni aquellos que le salieron a jugar (Lanús y Gimnasia). Y de local le quedan pruebas difíciles como Vélez, Racing y River. ¡Ojo!, no es que hasta ahora ligó, pero no debe fiarse.
El equipo canalla evidenció flaquezas en el lugar donde erigió, en gran parte, su status de puntero: el mediocampo central. No por nada ayer jugó durante grandes lapsos del complemento con dos hombres habituales suplentes como Monges y Borzani. Y si bien anoche no tuvo problemas en el juego aéreo, un poco porque Raldes y Fassi estuvieron muy atentos y otro porque Gimnasia no posee grandotes, sí padeció mucho por abajo con un par de mano a mano, el gol del final y dos tiros en el travesaño.
A Central le alcanzó con rematar dos veces al arco en todo el partido para alzarse con una victoria fundamental. Cumplió el objetivo en los números, sólo que ahora deberá confirmarlo con un rendimiento mejor, que evidenció en gran parte del torneo y que ahora amaga con irse justo cuando más se lo necesitará.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Sapito maniobra ante dos rivales.
|
|
|