Año CXXXVIII Nº 48720
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/04
Autos 13/04
Turismo 10/04
Mujer 10/04
Economía 10/04
Señales 10/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de abril de 2005  
Que se dijo

*"Desábato fue tratado como un delincuente. Estoy contento por su liberación y porque se aceleró su salida de Brasil. Para mí, se orquestó una parodia para combatir el racismo en un país donde hay problemas de ese tipo y se nos involucró a nosotros. En Argentina no hay focos de racismo. Creo que pagamos caro precio a la inexperiencia de Quilmes en la Copa Libertadores, de ser un club chico y no haber sido acompañado por medios periodísticos".

Agustín Alayes,

defensor de Quilmes



* "La detención de Desábato se debió a una acusación de un delito de injuria calificada con agravante de racismo y no por racismo ya que hubo un cambio de carátula. Mi interés por el caso se debe a que siendo el titular del Ministerio del Interior y teniendo migraciones a mi cargo, la nueva ley de migraciones nos confiere la tarea del seguimiento de los argentinos en el exterior.

Aníbal Fernández,

ministro del Interior



* "La prisión del futbolista argentino por haber lanzado insultos racistas a su colega Grafite del Sao Paulo no va a afectar las relaciones diplomáticas entre Brasil y Argentina. Es un problema de la justicia y debe quedar en la justicia. Estoy de acuerdo con las declaraciones del embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, quien dijo que, a su juicio, Desábato debería pedir disculpas por lo que hizo. Me parece muy bien que el embajador haya dicho que Desábato debería pedir disculpas. Yo pienso lo mismo".

Celso Amorin,

canciller brasilleño



* "No puede haber una actitud como la del presidente de la AFA, que trata de minimizar un problema sobre el que hace tres años le fuimos a proponer una solución. A Grondona le llevamos un proyecto para hacer docencia entre los dirigentes del fútbol y los planteles para que entiendan el límite entre la fricción del juego y el acto discriminatorio y nos dijo la semana que viene los llamo, pero pasaron tres años, así que no se encuentra con un problema que desconocía, sino que no atendió el problema, como suele pasar en la Argentina".

Daniel Barberis, director

Foro de Organizaciones

No Gubernamentales contra

la Discriminación
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La fianza permitió el regreso Leandro Desábato



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados