
|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
Cronología de los principales siniestros de este tipo
Una y otra vez se registran en todo el mundo graves incendios hoteleros y con frecuencia hay que lamentar víctimas mortales. Esta es una cronología de algunas de las catástrofes:
u 2 de mayo de 2004: en un incendio provocado por una colilla en un hotel de lujo en Roma fallece un matrimonio canadiense. Otro huésped pierde la vida al intentar descender desde el quinto piso con la ayuda de unas sábanas.
u 17 de diciembre de 2001: un total de cuatro muertos y ocho heridos es el saldo de un incendio, probablemente intencional, en un hotel en el centro de París.
u 16 de agosto de 2001: en un devastador incendio en un modesto hotel en Filipinas mueren 73 personas. La mayoría de las víctimas mueren asfixiadas porque el hotel de Manila carecía de salidas de emergencia y porque en las ventanas había cerrojos.
u 21 de junio de 2000: en el Palace Backpackers Hostel, en la pequeña localidad de Childers, en la costa este de Australia, se desata fuego por la noche. El incendio más grave en Australia en más de 30 años se convierte en una trampa mortal para 18 jóvenes turistas procedentes de seis países.
u 11 de julio de 1997: en la cocina de un hotel de lujo de 30 plantas en Tailandia se declara un devastador incendio al explotar varias garrafas de gas. Pierden la vida 91 personas. Muchas víctimas mueren asfixiadas por el humo, porque la dirección del hotel había cerrado las salidas de emergencia por temor a que los clientes se marcharan sin pagar.
u 17 de julio de 1996: en un incendio registrado en un hotel turístico en la zona económica especial china de Shenzhen mueren 29 personas y otras 13 resultan heridas.
u 16 de marzo de 1993: En Chicago, en el estado norteamericano de Illinois, fallecen 19 personas en un incendio declarado en un hotel.
u 16 de diciembre de 1989: En el incendio hotelero más grande ocurrido en Berlín desde la guerra pierden la vida ocho personas. Otras 35 resultan heridas, algunas de ellas de gravedad. Un borracho provocó con su cigarrillo el fuego registrado en este hotel junto al Kurfürstendamm. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|