| sábado, 26 de marzo de 2005 | Chile y Uruguay, para poder soñar Los equipos, de campañas irregulares, están obligados a sumar de a tres, de cara al próximo Mundial Chile y Uruguay se enfrentarán hoy en Santiago por la 12ª fecha de las eliminatorias sudamericanas, conscientes de que deben sumar de a tres para soñar con quedarse con uno de los boletos para la máxima cita futbolística.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago, comenzará a las 23, contará con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz y será televisado por TyC Sports.
Chile ostenta 13 puntos (junto a Colombia, Perú y Venezuela), mientras que Uruguay tiene 14 unidades.
Los dos seleccionados están a la caza de Ecuador y Paraguay, que con 16 puntos y la misma diferencia de gol, ocupan la última plaza de acceso directo al Mundial.
Si bien los dos equipos todavía están en carrera para llegar a Alemania 2006, es un hecho que cumplieron hasta el momento irregulares campañas.
El entrenador de Chile, Juvenal Olmos, fue claro al afirmar que le transmitirá a sus jugadores que con Uruguay tendrán que dar "el todo por el todo", ya que una derrota de local significará una virtual eliminación.
El DT no podrá contar con el zaguero Jorge Vargas, quien llegó lesionado, y aguardará hasta último momento para saber si puede alinear al defensor Pablo Contreras, quien se recuperó de una dolencia.
El que si estará entre los once titulares es el delantero de River Marcelo Salas, quien no tuvo demasiada continuidad debido a sus lesiones.
Por su parte, el entrenador uruguayo, Jorge Fossati, irradia optimismo y desde Montevideo aseguró que lo fundamental "es que llegamos bien, más allá de lo que nos presente el rival".
Asimismo, comentó que buscará "presionar" al equipo local y que sus futbolistas están preparados "para esperar" en el mediocampo y para "contragolpear".
Pero el encuentro de hoy empezó a jugarse en la semana con declaraciones cruzadas entre los máximos dirigentes de ambos países.
El que inició la disputa fue el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, quien criticó la designación del árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz.
Figueredo le advirtió a Ruiz que tenga "buena memoria" y que se acuerde de que sus decisiones perjudicaron a Uruguay en las pasadas eliminatorias y en la Copa América de Perú 2004.
Por tal motivo, Reinaldo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), presentó un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, al considerar que Figueredo con sus palabras le metió "presión" al árbitro colombiano. enviar nota por e-mail | | |