| sábado, 19 de marzo de 2005 | "La impunidad en Santa Fe es similar a la de Catamarca" El ex intendente de Rosario y dirigente socialista Hermes Binner declaró que "hay un clima de impunidad en la provincia de Santa Fe similar al que se vivió en Catamarca y Santiago del Estero", con asesinatos y casos de corrupción, y llamó a "cambiar el modelo de injusticia social" que hace que "en una provincia con récord de producción y exportación de alimentos, más de la mitad de la población esté por debajo de la línea de pobreza".
Binner admitió que desde su partido se "está trabajando para formar un frente de centroizquierda" con distintas fuerzas políticas, como la UCR, el kirchnerismo, el Partido Comunista, el demoprogresismo y sectores sociales como la CTA y la Federación Agraria, que lo llevaría como cabeza de lista de candidatos a diputado nacional por Santa Fe.
El ex postulante a gobernador reconoció que está cerca de concretarse esa "alianza" electoral para competir en las elecciones de octubre, pero dijo "no querer repetir" la experiencia de "la Alianza que llevó a (Domingo) Cavallo al gobierno". El PS formó parte de ella, a través del Frepaso. Reconoció que competirá con el candidato del oficialismo, aunque no quiso "opinar" sobre uno de los postulantes más mencionados en los pasillos de la Casa Rosada: el ministro de Justicia, Horacio Rosatti.
El casi seguro candidato por el frente de centroizquierda que se está "construyendo", según sus propias palabras, denunció que "hay un clima de impunidad en Santa Fe similar al que se vivió en Catamarca y Santiago del Estero" con asesinatos y casos de corrupción.
Sostuvo que su aspiración es que en las próximas elecciones se genere "una competencia con valores, no con disvalores que lo único que hacen es aportar a la construcción de una sociedad darwiniana, donde nos mordemos unos con otros y gana el más fuerte. El problema es que siempre pierden los más débiles: los niños, los jóvenes, la gente que no tiene trabajo, los ancianos...". enviar nota por e-mail | | |